Una reducida pero sumamente eficiente delegación de nadadores del club Independiente de Escobar pisó fuerte en la cuarta fecha del campeonato Gran Prix organizado por la Federación de Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires (FANNBA).
El certamen, desarrollado el pasado sábado 8 de agosto en las instalaciones del club Ciudad de Campana, reunió a unos 110 competidores en representación de diversas instituciones de la región, tales como Andonadando, Sportivo Pilar y San Andrés, entre otros.
A pesar de contar con un plantel corto, el equipo «verdinegro» optimizó al máximo sus chances en el agua gracias a las sólidas actuaciones de sus cuatro integrantes: Martín Lemme, Bruno Iacouzzi, Ezequiel Rivas y Ayrton Hallof. La delegación escobarense cosechó múltiples podios tanto en pruebas individuales como en la competencia por relevos.
Rendimiento individual y un relevo dorado
El desempeño de los nadadores locales se tradujo en una lluvia de medallas en las distintas especialidades:
- 100 metros mariposa (Federados): Ayrton Hallof se quedó con el segundo puesto registrando un tiempo de 1m31s18, mientras que Bruno Iacouzzi también se adjudicó la medalla de plata en su categoría con una marca de 1m16s06.
- 50 metros pecho (Federados): Hallof trepó a lo más alto del podio al finalizar en el primer lugar con un crono de 44s19. En la misma especialidad, Iacouzzi sumó un tercer puesto tras registrar 37s96.
- 200 metros combinado: Martín Lemme ratificó su gran nivel al ganar la prueba con un tiempo de 2m42s22. Por su parte, Ezequiel Rivas completó una gran carrera para quedarse con la tercera posición (2m53s48).
El momento cumbre de la jornada llegó con la prueba de Posta 4×50 libre. El cuarteto integrado por Rivas, Lemme, Iacouzzi y Hallof unió esfuerzos para llevarse un categórico primer puesto con una marca final de 2m03s45, demostrando la excelente química y regularidad del grupo.
Enfoque en Parque Roca y el respaldo institucional
El balance final de la competencia dejó sensaciones muy positivas y marcas que invitan a la ilusión. Esta jornada sirvió como un banco de pruebas ideal para realizar los ajustes de “sintonía fina” necesarios de cara al gran objetivo de la temporada: el Campeonato Panamericano Máster, que se desarrollará en las instalaciones del Parque Roca.
Ante estos resultados, los directores de la escuela integral de natación de Independiente y los entrenadores expresaron sus felicitaciones públicas a los deportistas. Destacaron el excelente momento deportivo por el que atraviesa la disciplina en la categoría Máster y el compromiso de sus nadadores.
La actividad oficial para el equipo verdinegro continuará el próximo 19 de septiembre, cuando se dispute la siguiente fecha para federados en la localidad de San Fernando.