12 Jul
10:04

Nicolás González gritó campeón en el Maracaná

El escobarense formó parte del plantel argentino que se consagró campeón de la Copa América 2021, disputada en Brasil. El sábado, en el triunfo de Argentina 1 a 0 ante el anfitrión, Nico ingresó para jugar los últimos minutos, redondeando así una gran participación en el torneo continental, el cual nuestro país no ganaba hacía 28 años.

Las estadísticas marcarán que Nicolás González no pudo convertir en la Copa América, pero su desempeño en cada partido fue fundamental. No solamente llevó peligro al arco rival con su explosión y buen cabezazo, sino que también fue una rueda de auxilio fundamental para la banda izquierda de la Selección. De este modo, pudo retribuirle a Lionel Scaloni la confianza que depositó en él: lo puso de titular en cuatro partidos (el debut con Chile, la importante victoria contra Uruguay, los Cuartos contra Ecuador y la Semifinal con Colombia) y lo hizo entrar en el epílogo contra Brasil en la Final. En total, fueron 311 minutos con un buen rendimiento sostenido.

La carrera del joven de Barrio Stone sigue en ascenso, demostrando que está a la altura de las grandes citas futbolísticas. Los 15 minutos jugados en la Final contra Brasil en el Maracaná son el corolario de una gran temporada realizada, que incluyó erigirse como una pieza importante en las propuestas tácticas de Scaloni, como también haber sido comprado por la Fiorentina para jugar en la Serie A a partir de la próxima temporada. El club de Florencia (con Nicolás Burdisso como manager) decidió pagar 22,5 millones de euros al Stuttgart, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia de la “Fiore”.

El sábado por la noche, una vez consumado el resultado histórico en Brasil, una gran cantidad de escobarenses se acercaron a la Plaza San Martín para festejar el añorado título, que esta vez tuvo el condimento de contar con un representante de nuestro pueblo.

Ahora vendrá el tiempo de disfrutar en familia, pero la carrera futbolística de Nico González no se detiene: con 23 años, se mudará de Alemania a Italia para seguir desplegando su dinámico fútbol en Fiorentina, el lugar donde Batistuta dejó una huella indeleble y donde Nico se encontrará con sus compañeros de selección Pezzella y Martínez Quarta. Afirmado como pieza importante de la Selección, seguramente seguirá cumpliendo nuevos sueños.

Fotografía: gentileza As.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *