19 May
7:24

Nicolás González llevó a su equipo a la final de la Conference League  

Con un doblete del delantero escobarense, la Fiorentina venció al Basilea de Suiza con un agónico 3 a 1 (4 a 3 en el global) sobre el cierre del alargue, clasificándose así a una final europea tras 33 años.

Tras haber caído de local por 2 a 1 ante el Basilea, el equipo italiano llegaba al segundo enfrentamiento de la serie con la obligación de vencer por más de dos goles al conjunto suizo. Tras un primer tiempo muy parejo, González lograría abrir el encuentro a los 35 minutos tras conectar un córner sobre la derecha de Cristiano Biraghi con un potente cabezazo en carrera que ponía el 1 a 0 en la contienda, el cual provocaba que el primer tiempo finalizara con una igualdad parcial en el global.

Si bien la Fiorentina tuvo múltiples chances de anotar el gol de la clasificación, una serie de grandes atajadas del arquero Marvin Hitz lograban mantener en partido al conjunto azulgrana. Si bien los locales habían tenido pocas oportunidades de gol, el delantero Zeki Amdouni capitalizó un error rival, para así quedar solo ante el arquero y hacer un sorprendente gol que le estaba dando el pase a la final al equipo de casa los 10 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, la alegría del tanto les duró tan solo 15 minutos a los suizos, ya que el hombre de Barrio Stone volvería a vestirse de héroe después de hacerse con un rebote sobre el borde del área chica, para posteriormente soltar un disparo de primera que volvía a empatar la serie y forzaba que el pase a la final tuviese que decidirse durante el alargue.

Ya en el tiempo extra, el conjunto de violeta desaprovechó múltiples oportunidades para quedarse con el cotejo, que debió ser interrumpido durante los segundos 15 minutos del alargue para retirar a un hincha de la Fiore que presentaba problemas de salud. Dicha demora provocó que el árbitro adicionara 10 minutos de descuento

Cuando ya faltaba un minuto para el final y parecía que el partido se iba a definir en los penales los visitantes lanzaron un último asedio en el cual Nico lanzó un centro sobre la derecha, para que Luka Jovic asista de cabeza al mediocampista checo, Antonin Barak, quien empujó la pelota en el área chica para así convertir el gol que le daba a la Fiorentina el pasaje a una final internacional luego de 33 años.

De esta forma, el equipo italiano disputará la final de la Conference League ante el West Ham (Inglaterra) el 7 de junio en el Eden Arena de Praga, Republica Checa, en lo que será una oportunidad inmejorable de cortar con una sequía de 62 años sin campeonatos internacionales (Siendo el ultimo la Recopa Europea de 1961). Es así como González podría cerrar la temporada levantando dos campeonatos, ya que también se medirá ante el Inter en el encuentro decisivo de la Copa Italia, que se celebrará el 24 de mayo.

Foto:  Ennio Leanza – Keystone 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *