Nicolás González no pudo quedarse con la Conference League
Si bien el escobarense tuvo una gran actuación, la Fiorentina cayó 2 a 1 ante el West Ham United en la final de la Europa Conference League disputada en Praga, Republica Checa. El partido culminó con un gol sobre la hora del equipo inglés que les impidió a los italianos cortar con una sequía de 62 años sin campeonatos internacionales.
El primer tiempo del encuentro transcurrió sin demasiada acción: La Fiorentina controlaba la pelota y tenía el dominio del partido, pero no lograba generarle peligro a un replegado West Ham que apostaba al contraataque y tuvo la chance más clara del primer tiempo tras un disparo de media distancia de Declan Rice que se fue apenas desviado. Si bien los de violeta no lograban crear oportunidades de gol, un imparable Nicolás González amenazaba constantemente desde la banda derecha mediante su velocidad y desborde, los cuales significaban un constante problema para un equipo londinense que intentaba detenerlo con constantes faltas.
Tras una interrupción provocada por un proyectil arrojado desde la hinchada hacia la cabeza de Stefano Biraghi, los italianos pudieron haberse adelantado sobre el cierre de la primera parte, después de un enorme centro del hombre de Barrio Stone para un Christian Kouamé que soltó un gran cabezazo que desembocó en una gran atajada de Alphonse Areola, cuyo posterior rebote terminó en un gol de cabeza de Luka Jovic que fue anulado por posición adelantada. De esta forma, el partido se iba al entretiempo con un empate sin goles.
A pesar de que los de Florencia continuaron dominando el encuentro, las cosas se les torcerían a los quince minutos del complemento, en donde el árbitro sancionó penal para los de blanco luego de una mano de Biraghi dentro del área. La pena máxima fue ejecutada por el argelino, Said Benrahma, quien con un potente remate a la derecha adelantó al West Ham en la contienda.
Pero la alegría les duró tan solo 5 minutos a los ingleses, ya que Nico aprovechó un envío largo de Sofyan Amrabat para asistir de cabeza a un solitario Giacomo Bonaventura, quien puso la igualdad en Praga con una exquisita volea al segundo palo. A partir del empate, la Fiorentina volvió a acorralar a los de la capital, generando una serie de ocasiones que pudieron haberlos puesto por delante en el marcador.
La escuadra de Londres logró resistir aquella arremetida violeta e intentó anotar el gol de la victoria mediante pelotazos largos y situaciones a balón parado, táctica que les resultó, ya que la Fiore no quedó por debajo en el tablero únicamente por las enormes atajadas de su arquero, Pietro Terracciano. Sin embargo, cuando la contienda ya estaba acariciando el alargue, Lucas Paquetá dejó solo a Jarrod Bowen con un enorme pase que dejó mano a mano al británico, quien definió tranquilamente para poner el 2 a 1 definitivo en la contienda.
De esta forma, el West Ham se alzó con la Conference League ante una Fiorentina que tuvo el control del encuentro, pero pagó cara su falta de contundencia y no consiguió quebrar su sequia de 62 años sin trofeos internacionales, además de caer en su segunda final consecutiva (Venia de caer 2 a 1 ante el Inter en Copa Italia). Por el lado del delantero argentino, este cerró de forma agridulce una buena campaña en la que consiguió anotar 13 goles entre todas las competiciones.
Foto: Instagram Fiorentina