31 Ene
9:32

Nicolás Varrone conquistó Daytona en su debut

El piloto de Ingeniero Maschwitz, que hacia su debut en las 24 horas de Daytona (primera fecha del campeonato de Sports-Cars de la IMSA) como parte de la tripulación del equipo canadiense, AWA team Racing, conformado por Wayne Boyd, Anthony Mantella y Thomas Merrill, obtuvo una contundente victoria en la clase LMP3 (decimoquintos en la tabla general), en una carrera en la cual vencieron por 11 vueltas a su principal perseguidor.

Varrone fue el segundo piloto en subirse al auto, ya que fue Mantella el encargado de iniciar una carrera en la que la tripulación partía desde la novena posición.  Una vez dentro del coche, el escobarense mostró una velocidad y ritmo impresionantes, los cuales le permitieron escalar a la tercera posición cuando se habían cumplido tres horas de competencia.

Tras un enorme tramo en donde sus compañeros de equipo habían logrado mantenerse en el podio, “Nico” asumió un segundo 6 horas después, en el cual comenzó una batalla encarnizada por la punta ante el chileno Nicolás Pino (Que conducia para el equipo Sean Creech Motorsport), en donde finalmente logró hacerse con la primera posición. Dicho logro le permitió a su compañero Wayne Boyd ampliar el margen con respecto a su escolta pasadas ya las 14 horas de carrera.

Pero poco después de que el británico le vuelva a ceder el asiento al de Maschwitz, un accidente provocó el ingreso de un auto de seguridad, el cual generó la perdida de aquella ventaja. Dicha situación no detuvo a Varrone quien pocos minutos después de la bandera verde logró sacar una diferencia 6 segundos con respecto a su perseguidor, aunque posteriormente perdería la punta tras entrar en boxes y nuevamente se vería obligado a salir a la caza del chileno.

Aquella persecución finalizó cuando el escobarense hizo el cambio con Anthony Martella, que, si bien tomó el volante con una remontable diferencia de 8 segundos, canadiense no fue capaz de sostener el ritmo del argentino y se comenzó a alejar del puntero para así quedar a más de 30 segundos del vehículo de Sean Creech. Pero en el momento en que parecía que la punta se les estaba escapando, un sorpresivo problema en la caja de cambios del equipo estadounidense provocó que estos se viesen obligados a parar en boxes para solucionar el problema.

Dicho imprevisto le permitió a AWA retomar el liderato de la carrera y empezar a extender su margen a falta de 4 horas. De esta forma, Merrill finalizó su turno con 18 vueltas de ventaja y le dio lugar a Varrone, quien pudo realizar con tranquilidad su último turno con 18 vueltas de ventaja durante las últimas 3 horas de competencia. Finalmente, a falta de una hora y 40 minutos, el piloto local le cedió su lugar a un Boyd que condujo el auto hasta el final sin ningún tipo de complicación, para así asegurarle la victoria a la escudería canadiense en LMP3 y finalizar decimoquintos en la tabla general.

De esta forma, el argentino comienza con en pie derecho un año en donde seguirá corriendo para AWA en el Sports-Cars. Además, Varrone dirá presente en las 24 horas de LeMans y en el mundial de resistencia bajo el ala del equipo oficial de Corvette (clase GTEAm).

Imagen gentileza: @awaracingteam

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *