12 Jun
8:29

Nicolás Varrone hizo historia en Le Mans

Tras un inicio muy accidentando en donde llegaron a quedar vigesimoprimeros, Nicolás Varrone y la tripulación de Corvette Racing lograron ganar las históricas 24 horas de Le Mans (categoría LMGTE AM), convirtiéndose así en el tercer argentino en realizar esta hazaña.

Todo parecía estar a favor del equipo estadounidense en la previa, ya que a pesar de sufrir un choque en las practicas, los de Corvette Racing habían logrado obtener la pole position. Sin embargo, una bandera amarilla provocada por una accidentada salida, una sanción de 5 segundos y a una parada por problemas en el amortiguador generaron que el auto (en ese momento conducido por Nick Catsburg) baje a la vigesimoprimera posición de su categoría durante la primera hora de competencia.

Aún quedaba una eternidad de carrera y el equipo era consciente de esto: En las primeras horas de Ben Keating al volante, el piloto veterano logró remontar posiciones, para así dejar a Varrone en el decimoquinto lugar cuando este tuvo que afrontar su primer Stint. Bajo una intensa lluvia, la cual dejó a varios coches en el camino, el oriundo de Ingeniero Maschwitz hizo gala de su habilidad al seguir pasando autos para seguir en la clasificación, ubicándose en el puesto 11 en el momento en donde debió cederle el asiento al piloto que había comenzado el recorrido.

En un maratónico turno de Catsburg, los de Corvette llegaron a la mitad de la carrera entre los 10 primeros a tan solo una vuelta del líder en el momento en donde el argentino volvió a entrar en escena. En un momento clave de la corrida, Nicolás logró estar a la altura, metiéndose en la séptima plaza en el momento en el cual hizo el cambio con el neerlandés, quien logró ubicarse en la segunda posición a tan solo 27 segundos del Porsche de Matteo Ciroli entradas las diecisiete horas de competición.

Tras varias horas en donde sus compañeros les dieron caza a los líderes, el ganador de las 24 horas de Daytona asumió su último turno a cuatro horas y media del cierre. Tras un inicio lento en donde las banderas amarillas favorecieron al puntero, “el flaco” fue recortando la diferencia con respecto al de arriba al volante de un auto muy veloz que parecía volar a estas alturas.

Finalmente, el escobarense logró sobrepasar al líder a tan solo dos horas y media de la bandera a cuadros, para así hacerse con una primera posición que no volvió a perder. Varrone le cedió el Corvette amarillo a Catsburg (que realizó el tramo final), quien lo recibió con una diferencia de 42 segundos con respecto a su escolta.

El de Países Bajos corrió tranquilamente durante la hora restante, en la cual llevó el auto a la meta sin complicaciones. De esta forma, el equipo estadounidense obtuvo una victoria épica en el centenario de la competencia, que lo afirma como líder en el Campeonato Mundial de Resistencia (categoría LMGTE AM) con 133 puntos, de los cuales 50 son gracias a esta carrera.

Además, Nicolás Varrone se convirtió en el tercer argentino en ganar las 24 horas de Le Mans (solo José Froilán González y José María “Pechito” López lo habían conseguido). Además, el piloto de 22 años ha conquistado la “triple corona de la resistencia” (24 horas de Daytona, 1000 millas de Sebring y 24 horas de Le Mans) en apenas 6 meses.

Fotos: Instagram Nicolás Varrone

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *