Nuevos logros de nivel nacional en la gimnasia artística

El pasado 27 y 28 de octubre se realizó el Torneo Nacional de Gimnasia Artística en San Jorge, provincia de Santa Fe, que contó con la participación de ocho gimnastas del CEF Nº 37. En diálogo en vivo por FM LIDER 98.9, el entrenador Pablo Martínez contó detalles sobre la competencia.

El balance del torneo fue positivo: dos gimnastas locales lograron hacer podio. “Fuimos representando a la Federación Bonaerense y yo llevé 8 gimnastas que participaron en diferentes niveles: desde el nivel A hasta el C. Tuvimos una buena actuación y logramos dos podios: en élite Mauro (Martínez) quedó quinto entre los Mayores y en nivel B Cadetes Bruno Festino quedó quinto. En el nivel B Mayores Lucas Neistadt quedó séptimo, muy cerquita del podio nacional. En cuanto al resto de los chicos, varios de ellos participaron en un Nacional por primera vez y tuvieron una buena actuación”, destacó el entrenador.

Martínez reveló que “estamos muy satisfechos, para nosotros ha sido un muy buen año y ahora queremos seguir progresando y creciendo”. “El año ya está casi cerrado; sólo queda evaluar la condición física y el nivel en que quedaron los chicos.  Ya estamos trabajando para el 2013 con unos ejercicios nuevos y ya después tomarán su descanso en un año que ha tenido mucho trabajo. El año que viene queremos estar un escalón más arriba”, tiró.

En cuanto a la actualidad de su hijo, el gimnasta Mauro Martínez, Pablo contó que “está planificado que participe en diciembre en un torneo en Estados Unidos, que va a servir como preparación para los selectivos en marzo de 2013. Hay bastantes compromisos internacionales con la Selección”.

 

Escuchá el audio de la nota con Pablo Martínez:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/pablo-martinez-en-RDE.mp3|titles=pablo martinez en RDE]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *