07 Abr
12:31

Obras Rugby debutó con goleada y punto bonus

Por la primera fecha del grupo Desarrollo 2025 de la URBA, Obras Rugby ganó 48 a 3 frente a Marcos Paz. La intermedia también hizo su parte, ya que ganó 27 a 26.

En el primer tiempo, el encuentro arrancó muy trabado y con pelotazos, pero llego el primer penal, con el que Obras abrió el marcador de la mano del escobarense Facundo Lizarzuay para poner el 3-0, minutos después, le volvieron a cometer otra falta al equipo sanitario que el apertura cambió por anotación para poner el 6-0. 

Tras una pelota robada cerca de la línea de fondo, Juan Ignacio Carro recibió y apoyó para el 11-0 y después Lizarzuay metió la conversión para el 13-0. Luego del try de Obras, Marcos Paz fue para adelante y con un penal del apertura descontó para poner el 13-3. 

Con el correr de los minutos, el partido se puso muy trabado con varios scrum para ambos equipos. Sobre el final del mismo, el aurinegro llegó a otro try desde la banda izquierda para poner el 18-3. 

En el comienzo del complemento, el local salió con todo y con una jugada de pases de izquierda a derecha cerca de la línea de fondo, la ovalada le cayó a Marcelo Muñiz que apoyó para meter el 23-3. 

Obras era más que su rival, a partir de una corrida fenomenal de Joaquín Trevisan desde atrás de mitad de cancha, pasando entre varios jugadores de la visita, descargó la pelota hacia la derecha para que Sacha Lanuti convierta el try y marcar 28-3. 

Esta diferencia siguió en aumento, de la mano Agustín Casas Mammana, quien tras el line por la derecha recibió la pelota y fue en velocidad para adelante como un verdadero toro sobre la defensa visitante, que no pudo pararlo y se tiró para convertir el try y poner 33-3. 

Tras un line desde la derecha, el local fue con pases hacia la izquierda en la que Nicolás Podestá la agarró, pasó a algunos jugadores y descargó para Sebastián Romero, quien recién había ingresado para poner el 38-3. 

Un minuto después tras el saque del medio de la visita, Franco Del Porto la agarró en la mitad y salió corriendo con celeridad, pasó a los defensores como conos y metió el try para el 43-3. Pero antes que finalizara el partido, Santiago Camp anotó un try más para poner el 48-3.

El local se quedó con una sólida victoria para empezar el año con el pie derecho en el torneo y sumó punto bonus. El próximo sábado, Obras Rugby queda libre, regresando al juego en la tercera fecha, visitando a Rivadavia de Lobos.

El plantel de Obras Rugby estuvo integrado por: Bautista Gallo, Julián Orellana, Emiliano Benavente, Manuel Novo, Juan Ignacio Carro, Franco Del Porto, Nicolás Álvarez, Agustín Casas, Pablo Carou, Facundo Lizarzuay, Santiago Alventosa, Nicolás Podesta, Marcelo Muñiz, Sacha Lanuti, Joaquín Trevisan, Facundo Sánchez, Alan Kossak, Bruno Rilo, Santiago Camp, Sebastián Romero, Julián Penna, Ignacio Zúccaro, Lautaro Vera. Head Coach: Alejandro Amoroso. Entrenadores: Fernando Camp y Diego Ojeda.

Árbitros: Leonardo Massera y Guillermo Navajas. 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *