08 Jun
12:11

Obras Rugby dominó el partido de principio a fin

Se disputó la octava fecha de la Zona Desarrollo de la URBA y Obras Rugby Club recibió en Escobar a Floresta RC, en lo que era un partido clave para los dos en lo que respecta al desarrollo del campeonato.

Tras una primera parte bien trabajada por parte de Obras y un complemento en donde los locales supieron aprovechar las situaciones se quedaron con la victoria por 24 – 7. Por su parte la intermedia de Floresta se impuso 10 a 8 en un cierre no apto para cardíacos.

El inicio del encuentro tuvo a dos equipos que se disputaron muchísimo la ovalada, mostraron muchísima fortaleza en la parte defensiva. Ninguno de los dos lograba imponer las condiciones y ahí es donde las defensas empezaron a ser los principales protagonistas del partido. Muy férreas y sólidas aguantaron embestida tras embestida. Promediando la primera parte se le abrió el cotejo a Obras Rugby, que logró conseguir dos tries de cara a lo que fue el cierre y si bien falló en las conversiones el 10 a 0 le dio la tranquilidad al equipo escobarense de que venía haciendo bien las cosas y de que el resultado se le estaba dando.

Tras el descanso y la charla técnica, Floresta buscó reaccionar, recuperar la ovalada y aprovechar las situaciones, mientras que Obras se dispuso es aprovechar la superioridad que venían demostrando sobre todo en las formaciones como el scrum y el ruck. Justamente a partir del ruck es donde empieza a generarse el desequilibrio y allí los locales lograron imponer las condiciones en esta segunda parte.

Con mucha fuerza y empuje fueron acorralando a Floresta que se defendía y poco a poco fue cediendo terreno hasta que Obras llegó al try más conversión y luego con un buen trabajo en equipo consiguieron barrer el campo, abrir espacios y conseguir el 24 a 0. Sobre el cierre un bonito try por parte de los visitantes termina dándole las cifras definitivas al encuentro con un 24 a 7.

Obras Rugby, logró de esta manera cosechar una nueva victoria para seguir prendido en el certamen (marcha cuarto) y ahora prepararse para la 9ª fecha, que va a estar visitando a Defensores de Glew.

Atlético San Andrés cayó de visitante

Por su parte el equipo de Ingeniero Maschwitz jugó en condición de visitante y allí el marrón cayó ante Rivadavia de Lobos por 39 – 10. La novena fecha jugará de local ante Ezeiza y allí el santo tendrá una dura parada ante el segundo del certamen. Sin dudas que será un encuentro en donde el carácter y la voluntad de ASARC estará en juego para lograr imponerse en su reducto.

Foto de portada: obrasrugbycomunicación

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *