
Obras Rugby se impuso ante San Andrés y se prende en la punta
Se disputó la séptima fecha en la URBA Zona Desarrollo y Atlético San Andrés recibió en su reducto a Obras Rugby, para disputar el clásico zonal. Tras un partido intenso, la visita supo manejar los hilos del encuentro y terminó quedándose con la victoria por 18 – 32. Por su parte, la intermedia del marrón se impuso 22 a 14.
El inicio del partido dejaba entrever a dos equipos con dos realidades completamente distintas. Por un lado, Atlético San Andrés, si bien venía de ganar, cuenta con un plantel diezmado y atravesando por un recambio. Por su parte, Obras venía con jugadores con mucho ritmo, y entusiasmo, ya que están en los primeros puestos del certamen. La victoria era clave para ambos conjuntos. Para uno, era poder comenzar a planificar mejor la semana y salir del fondo, mientras que para el otro significaba seguir prendido bien arriba.
El primer tiempo encontró rápidamente a un Obras proponiendo, buscando y acorralando a un Atlético San Andrés que aguantó todo lo que pudo, pero la visita logró vulnerar su defensa y empezar a anotar. Primero llegó dos tries de forma consecutiva y luego, si bien Atlético respondió con un penal bien ejecutado, el que manejó los hilos y la ovalada era el equipo de Escobar. Sobre el cierre del primer tiempo el elenco escobarense logró un nuevo try para irse al descanso 6 – 15 arriba.
El segundo tiempo fue un monólogo por parte de Obras, que tomó la ovalada y empezó a hacer lo que quiso. Empujó constantemente a San Andrés contra su ingoal y comenzaron a llegar un try tras otro para lograr justamente ese tan ansiado punto bonus. Primero fue 11 – 18, luego 11 – 25 y 11 – 32. Para destacar en este tramo la superioridad en las formaciones fijas y móviles por parte de los visitantes además de los movimientos en células que permitían generar espacios para poder marcar.

En el tramo final, el local empezó a aprovechar que el rendimiento de la visita empezó a aflojar y ahí es donde consiguieron anotar un try para ilusionarse con la remontada, pero finalmente no sucedería, ya que el equipo de Escobar se supo plantar bien y terminó quedándose con la victoria por 18 – 32. Con este resultado, Obras se ubica en la cuarta posición con 20 puntos y está a 8 del puntero, Berisso. Por su parte, ASARC está en el noveno puesto con 9 unidades.
La próxima fecha, la octava, Atlético San Andrés juega en condición de visitante ante Rivadavia de Lobos, mientras que Obras Rugby va a recibir en su reducto a Floresta con la mente puesta en imponerse y mantenerse bien prendido en la cima del torneo.