24 Dic
11:04

Orero se vistió de dorado en el Sudamericano

El palista del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, Manuel Orero, tuvo una participación espectacular en el Sudamericano de Canotaje que se realizó en Montevideo, Uruguay. Allí el escobarense sumó cinco oros, al ganar las pruebas de K1 (1000 y 200), K2 (1000 y 200) y K4 (500). Otra cosa a destacar fue que Argentina logró ganar el Sudamericano al obtener más medallas que cualquier otro país.

Manu venía teniendo un año bárbaro, día a día se afianza cada vez más a nivel selección y si algo le faltaba para confirmar que va por buen camino, era descoserla toda en un certamen junto con la selección. Sin dudas que no olvidará jamás la proeza que tuvo en nuestro país vecino, Uruguay, ya que si bien iba con buenas expectativas, jamás pensó en regresar a Argentina con 5 medallas de oro.

Por tal motivo, dialogamos mano a mano con esta joya en bruto del canotaje, para conocer más sobre su preparación, como vivió el Sudamericano, el balance que realizó y obviamente, saber que tiene en agenda para el año que viene. “Disfruté mucho al Sudamericano, sobre todo por poder compartir lindos momentos junto con los Júniors y la selección mayor, vivir esas dos semanas con todos fue algo hermoso”, comenzó contando el escobarense sobre la convivencia que tuvo en la competencia.

“Nivel había, pero otros países que no fueron con todo el plantel, eso nos dio más posibilidades de que vayamos por todas las medallas. Uruguay tenía lo mejor, pero Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, no vinieron con todos los palistas”, analizó Manu al ser consultado sobre las otras selecciones que participaron del Sudamericano.

En tanto que al comentar las pruebas que más disfrutó, Orero remarcó que “ganar el K1 1000, que es mi especialidad. Después el K1 200 y el K2 200 era el bote “B”, no era el favorito y se pudo ganar a pura garra y eso hizo que se disfrute mucho, ya que le pudimos ganar al bote “A” de nuestra selección. Fue algo increíble, la verdad que me quedo con muchos recuerdos y sensaciones hermosas”.

“Yo fui buscando dos o tres oros, no esperaba el ganar cinco. La verdad que fue un balance súper positivo, porque conseguir cinco medallas doradas no se logra todos los días, motiva mucho a seguir entrenando duro y parejo para poder continuar creciendo dentro del deporte”, describió el palista del CRNBE sobre la obtención de cinco medallas.

En tanto que sobre el año que vendrá, Manuel Orero, está con los pies sobre la tierra y sabe que condiciones tiene y que depende de él para lograr lo que se proponga. “Para el 2022 estoy a la espera de que me sorprenda, entrenaré duro y parejo para seguir en la órbita de la selección, quiero dar el máximo y aprovechar cada oportunidad que tenga. Mi idea es tirar todo lo que tengo en un control o selectivo, así que iré juntando fuerzas para dar el máximo y demostrar el nivel que tengo en el canotaje. Pelearé duro para estar en donde la selección quiera estar”.

“Quiero agradecer a mi familia que me banca en todo momento, que está ahí, Club de Remo y Náutica Belén de Escobar que siempre hace un esfuerzo gigante por apoyarme y ayudarme a concretar mis viajes y que pueda estar. Otra persona muy importante fue, Manuel Samboni, uno de los entrenadores de la selección, que está siempre siguiéndonos y no nos dejan solos nunca, sea en persona o de forma virtual nos da una mano muy grande y nos ayuda a preparar cada una de nuestras competencias”, cerró Manuel Orero, visiblemente emocionado y orgulloso del grupo que lo rodea.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *