17 Nov
8:27

Oscar Giroto corre el próximo domingo el Ironman de Cozumel

El atleta local Oscar Giroto, viaja a México, para participar del Ironman de Cozumel, que se realiza el próximo domingo 21 del corriente.

Cozumel es una de las islas más grandes y pobladas de México, ubicada sobre la costa del Estado de Quintana Roo en la franja de la Riviera Maya.

La prueba tiene las distancias de 3,8K en natación, 180K en bicicleta y 42K corriendo. La largada está programada para 7 AM (9 horas de Buenos Aires), participando en la categoría 50-54 años.

El reconocido deportista local, no fue ajeno a lo que esta pandemia dejo a quienes entrenan a diario para competir en este tipo de pruebas a nivel nacional como internacional, en contacto con RDE comenzó la charla manifestando sobre cómo fue este tiempo en donde tuvo poca competencia y tiempo para entrenar “a principios del 2020 arranque el año con el triatlón de La Paz, después hice un short más en Entre Ríos y ya para junio tenía planeado correr en Rosario pero por supuesto se suspendió. Cuando arrancó la pandemia quede varado en México donde hice lo que pude, hasta corrí en un estacionamiento. Luego pase a entrenar en el parque de mi casa y a los meses habilitaron la actividad física en Campana por lo que me “mude” para allá. Lo único que llegue a correr para fines del 2020 fue un tría en Junín que me sirvió para cerrar el año  despuntando el vicio. Para el 2021 yo tenía que competir en Varsovia, la capital de Polonia, y como no se pudo viajar se hizo virtual la carrera y tuve la mala fortuna de desgarrarme el isquiotibial. El pasado 8 de agosto pude volver a competir en Tucumán, donde fue mi triatlón número 30° y finalice 3°  en la general, aunque no hubo mucha gente, pero me dejo contento poder terminarla”.

Ante el inminente viaje a Cozumel, consultamos como llega con la preparación teniendo en cuenta que quiere estar en el top ten de su categoría;  “a principio de este año realice un cambio de entrenador. Estuve 15 años entrenando con Luciano  Drovetto, por cuestiones personales él dejo de entrenar y comencé a entrenar con Osky García, un triatleta renombrado. En el medio de la preparación sufrí un nuevo desgarro, con lo cual hace tres semanas que pude volver a correr con normalidad. Lo que es agua y bici pude entrenar con normalidad. De todas maneras, me siento bien, con buenas sensaciones, correr es donde me siento más cómodo así que no creo tener problema pese al desgarro. En mi categoría no sé exactamente la cantidad de inscriptos que habrá, pero mi objetivo es estar en las 10 horas. Mi mejor marca son 10hs 15 minutos, pero bueno son carreras muy largas donde hay que ver que clima te toca. Con estar entre las 10 hs o 10hs 30” me conformo y si se llegara a dar la clasificación al mundial de Hawái del 2022 bienvenido sea”.

En final de la charla, se refirió a que tiene proyectado para el 2022,  “después de este Ironman no tengo bien en claro que voy a correr. Para el 15 de enero si quiero estar presente en el tría de La Paz. En el 2022 cambio de categoría y paso a ser el más jovencito de la categoría, caso contrario que me toca ahora en Cozumel donde soy de los más grandes. Ya después para mayo tengo pensado volver a Europa, pero todavía no tengo bien claro donde participar. Estoy entre una maratón en Edimburgo, Escocia u otro en Croacia. La tercera opción sería volver a correr los 100K  del Passatore en Italia, que es algo que tengo pendiente de volver a hacer. Hasta ahí llega lo que tengo planeado, salvo que logre la clasificación al Mundial para octubre, donde como mencione anteriormente donde tomaría la plaza, pero bueno por el momento no estoy pensando en eso”.

Para aquellos que les gusta este deporte y quieran alentar a la distancia a este escobarense, podrán seguir la competencia por www.ironmanlive.com.

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *