05 Oct
7:44

Oscar Giroto correrá el maratón de Chicago

Oscar Giroto está viajando esta noche con destino a la ciudad de Chicago, EE. UU para correr el próximo domingo su tercer Majors en esa ciudad.

El maratón de Chicago, forma parte de la World Marathon Majors. Esta competencia reúne a las seis mejores pruebas de 42,19 km del mundo. En total, está conformada por las maratones de Nueva York, Boston, Berlín, Londres, Tokio y Chicago. Junto con las maratones de Londres y Berlín, la de Chicago es otra de las más rápidas del mundo por su recorrido. 

Una vez más, Oscar, ira en busca de dar todo lo mejor en esta nueva maratón que se suma a su rica trayectoria e historia deportiva en carreras de fondo.

Horas previas a su viaje tuvo un espacio para dialogar con RDE, en principio consultamos sobre como fue el año en materia de competencias y resultados, manifestando: “En lo que va del año la verdad es que fue muy bueno para mí. En abril cambié de categoría pasando a competir en 55-59 años y eso hace que sea de los más jóvenes. A esta edad la diferencia ya se empieza a notar año tras año. En marzo gané mi categoría en el medio Iron-Man de San Juan, fui primero en los 30km de New Balance y en la última maratón de Buenos Aires con más de 800 competidores en mi categoría hice el mejor tiempo. Me estoy sintiendo muy bien en las corridas”.

Con referencia a esta nueva carrera que tiene calendario internacional y se desarrolla en distintas ciudades del mundo, Oscar dijo: “Este va a ser mi tercer majors. Participe en Boston 2015, en Nueva York 2016. Llego bien, pero nunca tuve la oportunidad de correr en Chicago. Por lo que vi y averigüe sé que es un circuito rápido, con esto quiero decir que es mayormente plano, sin muchas subidas, con rectas largas. Después habrá que ver el clima de ese día en particular. A Chicago le dicen la ciudad de los vientos asique veremos a que nos toca enfrentarnos. Por ahora el pronóstico es bueno, con vientos normales y clima apropiado para la competencia. Esta carrera va a ser mi maratón número 32”.

Conociendo a este deportista que le dedica horas de sus días, más allá de las responsabilidades laborales como familiares, consultamos como llega desde lo físico y técnico a la competencia: “Llego bien entrenado, me siento fuerte y rápido. Mi objetivo es estar de mínima debajo de las tres horas. Lo que yo voy a buscar es poder hacerlo en 2 horas 55 minutos. Si logro sostener este ritmo debería quedar entre los mejores 10 de la categoría, que es algo que estoy buscando, sería una gran satisfacción para mí lograrlo. Con un tiempo un poco por debajo de eso ya podría clasificar al próximo mayor que sería en Berlín el año que viene. Vamos con esa idea y con muchas ganas”.

Oscar es un atleta que busca superarse día a día y se pone metas y objetivos ambiciosos para seguir participando de las pruebas más importantes, por eso sobre el cierre del año y el 2023 expreso: “Para este año todavía me queda otro gran objetivo como el Iron Man de Mar del Plata donde puedo conseguir la clasificación al Mundial de Iron Man que se hace en Hawái el próximo año. Pensando en el 2023 comenzaremos el año en el triatlón de La Paz como ya es habitual. Va a ser mi edición número 34 y después fijo tengo el Mundial de medio Iron-Man que se fue postergando por la pandemia y va a ser en Lathi, Finlandia. Después si se da la posibilidad de ir a Berlín va a ser otra fija y la cereza del postre sería poder estar en el Mundial de Iron-Man”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *