09 May
11:42

Palacios y Chapero de la mano de Obras Rugby regresan a sus raíces

Tras el debut de Obras Rugby en Escobar, se abre otra ventana para aquellos jugadores que, oportunamente debieron emigrar para practicar este deporte fuera de la ciudad.

Es el caso de Lautaro Palacios y Jonathan Chapero, quienes tuvieron sus inicios en las filas del Club Itaiano de Escobar, cuando en el año 2014 debuto en URBA con M16 y M18.

Hoy, ambos juegan en la intermedia del club porteño, regresando al campo de juego que los vio nacer deportivamente, ya que debutaron oficialmente de local jugando ante Berazategui Rugby.

Cuando consultamos a Lautaro sobre su regreso a este deporte y su club, expreso: “La verdad, que es una alegría volver a donde empezamos a jugar. Estaba parado y hace más o menos 6 años que no hacía nada. Después de irme de italiano en las formativas, estuve 4 meses jugando con camioneros y después nada más”.

Sobre su llegada a Obras para retomar la práctica, el escobarenses dijo: “Yo lo estoy trayendo a mi hijo a entrenar acá. Leí la publicidad por Instagram, de que estaban acá y me ofrecieron para arrancar a mí también”.

Tras el debut en casa y sus sensaciones de volver a jugar.

La verdad que fue un gusto, muy bueno. Yo por ahora no puedo entrenar porque trabajo, pero vengo a jugar los partidos. Seguir jugando y avanzar lo más que se pueda” fue el mensaje final que dejo Palacios al cierre de la nota.

Jonathan Chapero, quien empezó de muy chico, cuando tenía 14 años, recordó cuando venía los sábados a entrenar con CITES y ahora se encuentra con otra realidad, al respecto mencionó: “La verdad que volver a jugar en esta cancha después de tantos años para mí es una alegría inmensa. Yo la verdad que cuando se terminó Italiano y se dejó de usar la cancha, yo me bajonee, dejé de jugar rugby, estuve 4 años sin jugar. Y ahora volver a jugar en esta cancha con este club, la verdad es que me hace sentir muy bien”.

En cuanto a los objetivos, de cara a la competencia el rugbier expreso: “Meterles a los entrenamientos, en el club tratar de estar el tiempo que sea posible, para sacarlo adelante e ir lo mejor que podamos”.

Teniendo en las filas a dos escobaresnes como Lautaro y Jonathan aprovechamos que, desde sus experiencias, dejen un mensaje a quienes deseen sumarse al proyecto de Obras Rugby.

“Que vengan, que prueben, que jueguen, que no tengan miedo, que no es un deporte en donde te lastimas. Mucha gente no quiere jugar y yo les doy la oportunidad de que vengan a probar, que es un deporte muy lindo y que aprovechen todo este movimiento que va a ir para adelante y va a crecer mucho” manifestó Jonathan.

En tanto, Lautaro mencionó: “A los que le gusta el rugby que se acerquen, porque he visto que hay buena gente y se puede”.  

Un nuevo hito deportivo, comienza a escribirse en las páginas del deporte de Escobar, a partir de esta sinergia entre CITES y Obras Rugby.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *