Patines Juveniles: “Un año de emociones diferentes”
Patines Juveniles, cerró su año de trabájo y competencias con su show anual denominado, “Un año de emociones diferentes”, que tuvo lugar en el gimnasio del Polideportivo Municipal de la ciudad de Garín.
Con una numerosa concurrencia, más de 1300 personas, se desplego un gran espectáculo coreográfico, con mucha música, colorido e impactante vestuario que supieron mostrar los alumnos sobre sus patines, haciendo honor a los 35 años de trayectoria en la región.
Tras la nota en vivo que tuvo RDE con Isabel y Guadalupe Martínez Curubeto, en el polideportivo “Luis Monti”, compartimos los párrafos más salientes que dejo esta charla mano a mano con ellas.
Un espectáculo con mucha magia para poner las emociones a flor de piel:
“Estamos felices por estos 35 años de trayectoria. Muy contentos porque era un lugar que desconocíamos. Siempre hacemos los cierres en el Monti y la idea era hacer algo mucho más grande con más capacidad de gente y con más de 1300 espectadores estamos muy felices”.
“Este año hicimos emociones, basándonos en las películas de Intensamente. Hicimos un par de emociones y también inventamos alguna porque nos quedaban cortas con la cantidad de alumnos que tenemos, que son más de 200 y provienen de todas las escuelas del partido. La obra se llamó “un par de emociones diferentes”, en donde quisimos transmitir lo que fue este año para nosotras: el crecimiento, el de los alumnos, cambios, idas y venidas. Si bien seguimos siempre trabajando en la parte competitiva, quisimos darle una vuelta a esto y trabajar con las emociones que son tan lindas y cerrando con un video en donde mostramos un poco de las prácticas y el año”
“Faltaron algunos alumnos y nos quedamos cortos. Pero ya se va a hacer un cierre nuevo. No como un show, pero quizás alguna otra cosa”
Que balance hacen del aspecto competitivo y deportivo del año:
“El balance ha sido muy positivo. Hubo mucho crecimiento, podios nacionales, participación en los Juegos Bonaerenses, muchos torneos amistosos que era algo que queríamos para que no todo esto pase por un grupo de federados, que en realidad son bastantes porque ya tenemos más de 20, sino que en el momento en el que pasa una competencia todos los alumnos tienen la posibilidad de tener su torneo y de que pueda existir una continuidad y un crecimiento de su coreografía y de todo lo que se trabaja en el año, que es para crecimiento”.
A días del cierre del 2024 que resta para este equipo de trabajo:
“Ya cerramos los torneos, cerramos los nacionales y los bonaerenses. Cerramos con el show de fin de año y la estamos con la pretemporada de 2025. En la pretemporada empiezan a entrenar mucho más fuerte para poder llegar el año que viene al reglamento que a nosotras nos baja de la confederación. Todos esos cambios se empiezan a trabajar en el año, pero como los chicos están enfocados en su coreografía, su música y los viajes, se entrena más que nada eso para que puedan lograr una medalla. Justamente ahora es la parte más intensiva para que puedan progresar y llegar a las categorías superiores el año que viene”.
En el cierre de la nota Isabel y Guadalupe, no adelantaron cuando regresan:
“Volvemos en febrero de 2025, quizás unos días antes para los chicos federados porque arrancan ya con las competencias que son muy tempranas. Después cuando termine la colonia arrancamos con todo el plantel de alumnos”
A la vista queda un gran año de trabajo y crecimiento de Patines Juveniles, que genera nuevos talentos desde su escuela en todos los polideportivos, con cabecera en el “Luis Monti” de Escobar y a partir de este en las distintas localidades que conforman el partido.
Fotos: Gentileza Patines Juveniles