28 Feb
9:47

Por la revancha: Sportivo visita al líder Presidente Derqui

Este domingo, desde las 20, Sportivo Escobar jugará como vistante contra Presidente Derqui, el puntero de la División Bonaerense. Será un enfrentamiento clave para el Albiceleste, que quiere acercarse al segundo puesto. Por su parte, Derqui llegará con el trajín de su viaje a San Nicolás, donde jugará este viernes.

Luego de las dos caídas del último fin de semana, Sportivo tendrá un solo juego en esta fecha doble al quedar libre. Por eso, llegará al domingo más descansado que su rival, que deberá enfrentar a Somisa como visitante. De todos modos, los de Marcato saben que Derqui es siempre un equipo durísimo, por algo está primero. Cabe destacar que hace 9 días el Rojinegro venció a Sportivo en Escobar, en un muy ajustado final.

Si bien al albiceleste se le cortó la racha de victorias, sigue bien acomodado en la tabla y buscará volver a su mejor nivel, luego de la dura caída del domingo en Zárate. Para eso, el entrenador espera contar con un plantel más entero desde lo físico para poder realizar mejores variantes a lo largo del juego. En ese sentido, la fecha libre le viene muy bien a Sportivo.

Derqui, por su parte, viene envalentonado por sus triunfos ante Sportivo y Atlético Pilar, que le dio aire para defender la primera colocación. El plantel del Turco Sanchez viene realizando un gran campeonato, incluso sin contar con Martirena en los últimos partidos por una lesión en la rodilla. Por eso mismo, se espera un gran clima en el Carlos Carpegna.

El partido lo dirigirán Matías Dell Aquila y Martín Quintana, mientras que Ariel Matanzo va a ser el Comisionado Técnico. Será el tercer enfrentamiento entre ambos en este Federal: en los partidos anteriores, Derqui se impuso 93-88 en su casa y 83-80 como visitante. De hecho, es el único equipo al que Sportivo no pudo vencer en la actual edición del Federal.

Repasando el historial entre Sportivo Escobar y Presidente Derqui, las instituciones se vieron las caras 20 veces (contando Provinciales de Clubes y Torneo Federal) de los cuales Sportivo ganó 6 juegos y perdió en 14 ocasiones. La mayor diferencia la saca el rojinegro en el Federal en donde de las 16 veces que midieron fuerza, 12 fueron triunfo para Derqui y 4 para el albiceleste.

Radiodeportes dirá presente desde Derqui para transmitir el partido a través de FM Líder 98.9 o vía streaming por www.radiodeportesescobar.com. Seguinos con toda la previa desde las 19.30, para llegar a la emoción del partido desde las 20. Además, toda la cobertura por nuestras redes sociales: radiodeportesescobar (Instagram), Radiodeportes Escobar (Facebook) y @rdeescobar (Twitter).

La doble fecha de este fin de semana

Viernes:

Somisa – Presidente Derqui (21)

Atlético Pilar – Unión (MdP) (21.30)

Estudiantes (LP) – Unión Vecinal (LP) (21.30)

Pergamino Basket – Zárate Basket (21.30)

Domingo:

Presidente Derqui – Sportivo Escobar (20)

Atlético Pilar – Somisa (20)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *