21 Abr
10:58

Por un detalle, se le escapó el partido a Atlético Escobar

Por la sexta fecha de la primera “B” de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar FC recibió en el polideportivo de Ingeniero Maschwitz a Atlético Zelaya, en lo que se esperaba que sea un duelo interesante por el presente de ambos planteles. En el juego, el dominio fue más de la visita, que tras un centro logró romper el cero y se llevó los tres puntos al ganar 0 – 1. El dato sobresaliente de la jornada es que la reserva local empató y sigue en la punta.

Previo a que comience el cotejo, se podía ver dos presentes muy distintos entre ambos planteles, un Zelaya que está armado para pelear por el ascenso y que cuenta con jugadores de experiencia en AFA y del otro lado, el amor propio y las ganas de seguir sumando que presenta Atlético Escobar. Se esperaba que sea un partido interesante y atractivo y así lo fue.

El primer tiempo, al igual que en el segundo, la pelota la manejó en su mayoría Zelaya, que con un buen criterio, la movía de punta a punta sin regalarla y buscaba las mejores opciones para poder complicar a un Atlético Escobar que estaba muy bien cerrado y a la espera de un error para hacerle pagar caro la equivocación a la visita. Tras varios minutos de posesión, Giménez, el arquero local, tuvo que trabajar duro para ordenar a su defensa y sacar varios lanzamientos riesgosos que fueron a su arco.

Tanto fue Zelaya, que de pelota parada encontró a Martínez con un cabezazo que entró al arco, pero que fue bien anulado por un fuera de juego al límite. Esto fue un gran aviso del trabajo que tiene la visita con la pelota parada. Tras esto, Murguia de tiro libre puso a prueba los reflejos de Giménez, quien resolvió satisfactoriamente cada vez que lo probaban. Sobre el final del primer tiempo, apareció Atlético Escobar con dos remates desde afuera del área por parte de Luna y Bello que fueron bien contenidos por Cruz. Así se fueron al descanso con un 0 – 0 que prometía mucho y que obligaba a los entrenadores a dialogar con sus dirigidos para poder ser más incisivos en las ocasiones que se le presentaran.

El segundo tiempo tuvo nuevamente a Zelaya generando situaciones de riesgo, la primera de ellas llegó tras un centro rasante de Martínez, que encontró a Murgia, quien remató con violencia, pero se cruzó de forma salvadora Bogao para mandar la pelota al corner. Pero el olor a gol se sentía en el ambiente y tras ese tiro de esquina, Borchez, conectó de cabeza en el punto penal y mandó la pelota al ángulo, dejando sin opción a la gran estirada de Giménez, quien apenas rozó el esférico, pero que no pudo sacarla.

Con el 0 – 1, Zelaya se tiró un poco atrás y ahí comenzó a crecer el juego asociado del local, que comenzó a tener llegadas de riesgo y puso a prueba en más de una oportunidad a Cruz, quien resolvió de gran forma cada intento del conjunto de Maschwitz. La más clara la tuvo Atlético Escobar sobre el final, con un lindo centro por la izquierda, que fue bien aprovechada por Burgos, quien cabeceó y la clavó del ángulo, pero en ese momento Navarro había chocado con un adversario y el juez, García, pitó falta anuló el grito sagrado para los escobarenses.

Sobre el final, hubo un par de rojas que hicieron que se merme el ritmo futbolístico, Bello tuvo otra para Atlético Escobar, pero la mandó sobre el travesaño y tras esto, Zelaya fue enfriando las cosas, con un hombre de más, comenzó a tocar para hacer pasar el tiempo y cuando García decretó el final del encuentro, Zelaya se quitó la presión con un “vamos”, lo que mostró lo duro y complicado que fue este partido para uno de los animadores que tendrá el certamen.

Síntesis

Atlético Escobar FC (0): M. Giménez, M. Paz, M. Bogao, A. Trejo, L. Luna, J. Navarro, R. Rodríguez, M. Arce, F. Luna, F. González y W. Bello. DT: Mario Stampone.

Amarilla: A. Trejo, L. Luna, C. Amaya, W. Bello y M. Burgos.

Roja: A. Trejo y W. Bello (doble amarilla)

Cambios: C. Amaya x M. Paz; M. Burgos x R. Rodríguez y S. Monteagudo x F. González.

Club Atlético Zelaya (1): W. Cruz, D. Flores, L. Cerio, M. Vera, C. Ballestero, B. Díaz, W. Martínez, P. Borchez, J. Murguia, L. Díaz y L. Palavecino. DT: Hernan Flores.

Gol: P. Borchez.

Amarilla: D. Flores, L. Cerio, B. Díaz.

Roja: B. Díaz (doble amarilla)

Cambios: R. Chaparro x P. Borchez; P. Pededila x L. Díaz y L. Bogado x L. Palavecino

Árbitros: Alejando García. A1: Oscar Castellano. A2: Victor Canela.

U20: Atlético Escobar 2 – 3 Atlético Zelaya

Reserva: Atlético Escobar 0 – 0 Atlético Zelaya

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *