Primera victoria de Sportivo Escobar

Por la tercer fecha de la Liga Zárate-Campana el conjunto de Gabriel Marcato obtuvo un claro triunfo ante Náutico Zárate por 101 a 77. El cotejo demostró el poderío del local con respecto a los tiros de tres, mientras que la visita complicó con la velocidad de sus jugadores a la hora de penetrar la defensa rival.

Desde el comienzo Sportivo salió con mucha agresividad. La gran presión en la salida hizo que los jugadores del Ancla no pudieran con su rapidez. Los hermanos Ramos Chavez demostraron que se encuentran en un gran nivel. Por el lado de Ezequiel se observó un gran juego en la penetración a la zona pintada, magnificas asistencias y más aun con sus tiros por fuera de la linea de triple. En cambio Mariano manejó el balón y apoyó a su hermano en la asistencia para Ariel Sheffer(9), también hay que destacar su gran labor con los tiros de tres. Por todo esto es que el primer cuarto fue victoria para Sportivo por 27-16.

Ya en los segundos 10 minutos el encuentro iba a reflejar el nivel de Náutico Zárate. Las penetraciones de Gerardo Tarrie (25) fueron contundentes y más aun cuando los pibots de Escobar se cansaron de hacer falta bajo el poste. Pero Marcato aun tenía una ficha de valor, ya que Marcelo Policastro(17) entró para hacer una tarea magnífica, ya que convirtió 3 triples seguidos y un doble. Esto fue devastador para la visita, debido a que Sportivo tenía en cancha a todos sus tiradores. El cuarto terminó 58-34  para Sportivo.

En la segunda mitad, el conjunto albiceleste bajaría su rendimiento. La defensa del local se abrió más de la cuenta, y las corridas de Náutico convirtió al cotejo mucho más disputado. El nivel de Fernando Bruckner, Ariel Sheffer y de Mauro Corvalán(4) fue fundamental para controlar el aro ante los constantes ataques, ya que la visita tiene escases de altura. Este parcial fue 74-55 para el local.

El último cuarto fue más relajado. Los triples de los hermanos Ramos Chavez, Policastro y Matias Basso(12) hicieron que el rival baje la guardia y comprenda que el encuentro ya estaba definido. Es por eso que el marcador terminó 101-77 para Sportivo Escobar, quien conoce por primera vez la victoria en este nuevo torneo ya que las primeras dos fechas fueron derrotas ante Atlético Pilar e Independiente de Zarate.

Las próximas fechas se disputarán en la siguiente semana. El miércoles se deberá viajar para enfrentar a Porteño Atlethic Club y el viernes se recibirá a Campana Boat Club.

RESUMEN

Sportivo Escobar

4-Matias Basso(12); 5-Fernando Bruckner; 6-Mariano Ramos Chavez(17); 7-Ariel Sheffer(9); 8-Ezequiel Ramos Chavez(22); 9-Marcelo Policastro(17); 10-Alejandro Gallardo; 11-Rodrigo Insaurralde(11); 12- Facundo Giannone(7); 13-Nicolas Sheffer(2); 14-Miguel Pérez; 15-Mauro Corvalán(4) DT: Gabriel Marcato

Náutico Zárate

4-Adrián Antivelo(6); 5-Juan Barga(3); 6- Alan Calvo(3); 7- Franco Baffa(9); 8-Cristian Devoto; 9-Gerardo Tarrie(25); 10- Guido Borelli(2); 11-Fabricio Cabrera(5); 12- Lucas Palacios(14); 13-Leandro Maceizas(4); 14-Facundo Diaz(4); 15-Ignacio Ramirez(2) DT: Silvio Sittner

Parciales: 27-16/58-34/74-55/101-77

Jueces: Rubén Pizani y Joaquin Albertinscky

Cancha: Sportivo Escobar

Espectadores: 90 personas

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas

Gabriel Marcato

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/04/Gabriel-Marcato1.mp3|titles=Gabriel Marcato]

 

Marcelo Policastro

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/04/Marcelo-Policastro.mp3|titles=Marcelo Policastro]

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *