San Andrés fue astuto y certero

El conjunto de Rugby de Ingeniero Maschwitz, Atlético San Andrés, disputó el último partido del año (antes de pasar a la modalidad seven) en la Copa estimulo de URBA Grupo 4, en donde se enfrentó a S.A.P.A (Sociedad Atlética de Pabellón Antiguo). El cotejo fue satisfactorio para el elenco de Maschwitz que lo derrotó con mucha autoridad 38 – 14.

Desde el inicio del encuentro se podía observar la concentración y la decisión de cerrar el año con un triunfo por parte de San Andrés; el “marrón” aprovechó cada oportunidad que tuvo y sobre todo, lo dormido que ingresó SAPA al partido. En primer lugar y tras una excelente patada del apertura, Hidalgo, jugador del equipo local, fue corriendo a toda velocidad y tras una mala decisión del jugador visitante, quien no pudo capturar la pelota, le dio la oportunidad de llegar al try y luego su apertura convirtió de penal. Pero el ritmo vertical no finalizaría ahí y la picardía del equipo de Maschwitz, hizo que saquen rápido el line outs (una especie de saque de banda en el fútbol) y lleguen a otro try (14 – 0).

Los minutos siguieron pasando y SAPA no reaccionaba ante el avance constante del “marrón”, que nuevamente con la velocidad de Hidalgo consiguió pasar al frente 28 – 7. La defensa del equipo visitante estaba desconcertada y sus jugadores no estaban bien plantados, por ello fue todo del equipo de Ingeniero Maschwitz. Sobre el cierre, SAPA lucho y consiguió irse abajo 28 – 14.

El segundo tiempo, nuevamente lo mismo del primero, Atlético San Andrés salió muy concentrado y la visita desconcertado, por ello cometieron errores tontos y le dieron un penal cerca de la H a los locales que con el gran nivel del apertura, consiguió sumar de a tres (31 – 14). Los minutos siguieron y el “marrón” no hacía otra cosa que seguir extendiendo la diferencia que existía y con un nuevo try sacaron una ventaja ya insalvable (38 – 14).

Luego de esto, en medio campo, en una jugada trabada, hubo agarrones y golpes y por ello el árbitro decidió finalizar el encuentro. Medida que se puede discutir, ya que fue un roce típico de este deporte y que sin lugar a dudas no iba a pasar a mayores. Lo cierto es que esta decisión, más el gran nivel que demostró San Andrés, le dieron el triunfo al equipo de Maschwitz 38 – 14 y cerraron el año con un triunfo.

Luego del encuentro dialogamos con:

Daniel Hidalgo:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/Hidalgo.mp3|titles=Hidalgo]

Matias Brown:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/Brown.mp3|titles=Brown]

Una y una en formativas

Además de jugar la primera, las divisiones formativas de Atlético San Andrés, disputaron los encuentros de M 15 ante Hebraica, mientras que M 17 jugó ante Lasalle.

El elenco de Ingeniero Maschwitz fue un amplio dominador en M 15, donde no le permitió en ningún momento reaccionar a Hebraica y se llevaron el juego 104 – 0, grandes corridas y excelentes defensas fueron las claves del triunfo y del continuo progreso de los chicos del “marron”.

Por otra parte, la M 17 cayó 13 – 43 ante Lassalle, quien le dio una clase de rugby, sobre todo en el trato con la pelota, los pases y la precisión por momentos. San Andrés, no encontró la formula del partido, no supo penetrar la defensa de la visita que solamente le permitió la anotación de un try, ya que los primeros 6 puntos fueron de penales (6 – 5). Luego de este pasaje, fue todo “verde” y fueron sacando la diferencia; primero 6 – 10, luego 6 – 31, hasta llegar a colocarse 6 – 43. Luego llegó el único try del “marrón” y por ello cerró el juego 13 – 43.

Como repudio, los constantes gestos de violencia entre uno y otro equipo, que el juez debió detener en más de una ocasión el juego para clamar las aguas.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *