Sarrabayruse “nos hemos sacado la espina y pudimos terminar”

El MTB de Ingeniero Maschwitz participó del trasmontaña en la provincia de Tucumán, consiguiendo buenos resultados y por ello Radiodeportes Escobar tomó contacto con uno de los ciclistas del equipo, Maximiliano Sarrabayruse, para que nos cuente como fue la experiencia y los resultados, tanto de el cómo de sus compañeros.

¿Como ha sido esta nueva experiencia?

Es una carrera que lleva mucha gente, más de 1.500 parejas, de toda la Argentina, viene gente de Uruguay, Paraguay. De países limítrofes vinieron muchas parejas, porque es una de las más duras a nivel nacional. Por suerte con Mario Gianola pudimos terminar la carrera que era nuestra expectativa, ya que el año pasado él no había podido terminarla por una rotura en su bicicleta. Este año nos hemos sacado la espina y pudimos terminar la carrera con un buen tiempo de 5 horas. Después, estuvieron presentes Patricio Murfi y Pablo Rey, que ellos la verdad tuvieron un desempeño increíble. Tardaron 3 horas 13 minutos y quedaron 14 en la categoría, en la cual había casi 300 parejas y terminaron 86 en la general, asi que hemos podido sacarnos la espina por nuestro lado con Mario y los chicos que fueron por un poquito más, lo han conseguido.

¿En todas las carreras hubo esa cantidad de participantes? ¿Cómo han evaluado ese tema?

A nivel general los números básicamente son los mismos. Es una carrera en que hay gente que la subestima, no van preparados, entonces el número va variando mucho. A parte es un tema de suerte, uno puede ir preparado, encontrarse con una caída, que fue mi caso, en un lugar que no era para caerse, pero bueno es un terreno que todo el tiempo te demanda el 100 por ciento de la atención. Es más, el chico colombiano que había ganado el año anterior, en los entrenamientos en los días previos, siendo un corredor de elite de Europa, en una caída se fracturo un dedo y largó con un dedo fracturado, o sea que es muy particular de ese día y la suerte que tengas en la carrera.

¿Cómo fue el clima? Ya que esto se corre por una parte de selva y además, tiene piedras, tierras, entre otras cosas

Los terrenos tenes todos. Primeramente lo que manda ahí son lo que es huellas, tanto para arriba, como los descensos. Todo lo que se sube, baja. Después si, vas por ríos secos, todos terrenos de piedra, calles de ripio. En el medio de la selva, te encontras con puntos que no tenes vuelta atrás y hay que llegar si o si hasta el próximo punto de control, porque en el medio de la montaña no hay forma de abandonar. Así que el terrero hay de todo, selva, piedra, tierra, ripio. Con el condimento de que la temperatura estaba prácticamente a 30 grados.

¿Cómo estuvieron en lo físico tanto vos como Mario?

En las primeras 2 horas de carrera estuvimos muy bien los dos, después apareció el cansancio y algunas cuestas no las hemos podido subir con la bicicleta, así que hemos caminado, pero principalmente nuestro objetivo era terminar, hemos sufrido bastante físicamente, pero la hemos terminado y volvimos con esa alegría.

¿Cuál fue el balance que hicieron Pablo Rey y Patricio Murphy que era su primera participación en este tras montaña?

El balance de ellos es súper positivo, Pablo ya había ido a correr la del año anterior, y no había podido terminarla. Metieron un tiempazo, Pablo sufrió una caída medio importante en la que se lastimó bastante, pero el corazón que le pone es increíble y tanto el estado físico con el que llegaron los 2 y la preparación previa les fue muy favorable y anduvieron realmente muy bien.

¿Esto motiva para estar en el próximo trasmontaña en el 2014?

Si, sin dudas. Es más en el 2014 ya pensamos en ir 4 o 5 parejas representando al MTB de Maschwitz. Estamos con todas las pilas apuntando al año que viene.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *