12 May
1:26

Schvintt: “Fue una alegría y un orgullo verme primera en el selectivo”

Anahí Schvintt es una patinadora escobarense que viajará a Rosario para competir en el Nacional promocional B de patín artístico, tras haber participado del selectivo de la división B en donde logró un primer puesto, lo que le valió obtener el boleto a la Provincia de Santa Fe.

“Yo estaba en una categoría con 18 chicas de los cuales no sabíamos si iba clasificar y viajar, fuimos a dar todo a la pista y cuando vimos qué decían los resultados, gracias a dios pudimos clasificar y además quedé primera del gran buenos aires”, nos cuenta emocionada y sin poder contener la felicidad.

Isabel Martínez Curubeto y Guapalupe Curubeto son las profesoras de Patines Juveniles, grupo que tres veces por semana entrena en el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar y que cada año, convocan más de 800 vecinos por motivo de su Show artístico, que ofrece ver en pista las destrezas de patinadores a un nivel competencia y campeones nacionales.

“Tengo el apoyo de mis profesoras que siempre nos están alentando  a que disfrutemos lo que hacemos y que no importan los resultados siempre uno tiene que estar contento con lo que hace” expresó Anita mientras sonríe nerviosa y ansiosa a la vez por querer devolver tanto esfuerzo y contención a quienes la acompañan en cada práctica.

Con respeto al entrenamiento, Schcintt nos confesó que hace varios meses viene trabajando “ésta categoría”, promocional B que consiste en combinar dentro de una coreografía  saltos simples, ejercicio  Axel  y travelling combinado con dos tropos agachados.

En marzo se inició con las primeras competencias el cual llegó con un buen nivel, “quedé muy conforme con mi primer regional logré el  4 lugar de 24 en mi categoría” y luego agregó que partieron de esa base para seguir mejorando hasta llegar al selectivo consiguiendo el 1 puesto en el podio.

Ante la pregunta sobre como recibió la noticia de que había clasificado, emocionada nos contó: “cuando salí de la pista, no sabía que iba pasar por que todavía quedaban muchas chicas por competir, tuvimos que esperar a que la categoría termine. Cuando  nos dieron las hojas con todos los nombres, puesto y clasificación y vimos que estaba mi nombre primera, fue una alegría y un orgullo, lloré y abracé a las profes”.

La categoría promocional B juvenil la integran 63 chicas, que serán divididas en dos series de 31 cada una y luego las primeras 5 de cada serie deberán competir nuevamente en la final el día domingo (14 de mayo).

Con respeto al nivel de competencia, Anita se mostró segura y contestó que ya  conoce los niveles que tienen las demás, y luego de los resultados de los regionales se mostró con mucha Fe al igual que sus profes que creen mucho en ella. “de a poquito todo se va logrando”, finalizó.

  • gentileza: Sofía Baldi

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *