Por la tercera fecha de la rueda Campeonato de 4ª categoría del Torneo Metropolitano de Vóley, Independiente de Escobar derrotó 3-0 a Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en condición de local.
En el primer set, Independiente arrancó mejor y sacó una diferencia en los primeros puntos. En la mitad del mismo, la visita se recompuso e igualó el tablero con remates que fueron esquivos para la defensa del verdinegro. Cerca del final, el decano tomó la delantera con sus buenos bloqueos y remates potentes que superaron la defensa visitante. Aguantaron la ventaja y se quedaron con el set por 25-23.
En el segundo set, las dirigidas por Fabián Maidana salieron con todo y, de la mano de las extremos, consiguieron una diferencia, aprovecharon los espacios y algunos errores en la defensa de las chicas de SAGVB. Luego de la mitad del mismo, el encuentro se emparejó. Sin embargo, Independiente, con puntos al lado de la red, volvió a separarse cerca del final. Las locales cuidaron la ventaja y cerraron el set por 25-21.
En el tercer set, SAGVB cambió la cara de lo que habían sido los anteriores sets, y se adelantaron en el resultado en los primeros tantos, sobre la defensa verdinegra, que no pudo con los bloqueos frente a los lanzamientos de la visita. Sin embargo, después de la mitad, el decano se recuperó y, de la mano de sus extremos y buenos bloqueos a la hora de defender, igualaron y dieron vuelta el marcador, sobre el final. El set finalizó por 25-23 y el partido por 3-0. En la próxima fecha, Independiente de Escobar visita a Country.
Independiente de Escobar (3) vs SAGVB (0): (25-23 25-21 25-23)
Síntesis:
Independiente de Escobar: Ivonne Maidana, Florencia Diebold, Camila Gaytan, Candela Jauregui, Ana Laura Ruiz, Cintia Sava, Julieta Faccini, Solana Albert, Abril Campisastre, Paloma Albert, Lucia Dragani, Belén Purdon. Entrenador: Fabián Maidana.
SAGVB: Paula Vázquez, Clara Álvarez, Candela Silva, Victoria Becker, Agustina Sosto, Camila Lofredo, Dafne Malenchini, Pia Marino, Valentina Callone, Zoe Garcia, Wanda Obispo, Kiara Moffa, Valeria Sibona, Juana Pullisaar. Entrenador: Marcelo Crescini.
Árbitro: Bárbara Torres.
CITES sigue sin ganar
El equipo de CITES que está jugando la rueda campeonato en 3ª damas sigue sin sumar en esta fase; de visitante, perdió por 3 sets a 2 ante Los Indios de Moreno.
El encuentro fue muy intenso, donde se jugó con sets muy cerrados hasta el final. El conjunto de Escobar comenzó ganando el primer set por 235 a 27; luego llegó la igualdad local por 26 a 24; en el tercero fue para CITES, 19 a 25. El cuarto fue para Los Indios por 25 a 22 y en la definición de tie break, lo definió el local con 15 a 8. La próxima fecha juega de local ante Deportivo Morón, el viernes próximo.