Sportivo consiguió una victoria grande en Pergamino
15 Feb
11:29

En una noche cargada de tensión y polémicas, el Albiceleste venció a Pergamino Basket por 87 a 84, gracias a la gran actuación de Leandro Furlán, autor de 32 puntos. De este modo, los de Marcato se ubicaron como uno de los escoltas del nuevo líder Atlético Pilar. Hubo mucho enojo del plantel local con las decisiones de los jueces.

Fue un partido cambiante y discutido el que se jugó en el estadio de Juventud, donde Pergamino Basket hace de local. En ese contexto, Sportivo Escobar asumió la responsabilidad que demandaba el enfrentamiento y doblegó (como ya había hecho en diciembre) a uno de los candidatos de la División Bonaerense.

El primer cuarto fue el mejor momento del equipo de Marcato. Si bien Pergamino inició ganando y se alejaba 10-6, Sportivo pudo meterse en partido con Juani Baquero comandando el rubro rebotes y anotando ocho puntos. Así, la visita logró un parcial de 14 a 0 que lo alejaba en el tanteador a 10 puntos. Vale destacar el buen pasaje de Gareis, pero también las apariciones de Rossi, además del ya mencionado Baquero. En Pergamino, con Crotti bien tomado, y con Wortzel cargado de infracciones, fue Boni quien tomó las riendas del equipo, aunque no le alcanzó y Sportivo se fue al primer descanso arriba por 26 a 17.

Luego del gran pasaje de Sportivo, que había mostrado una gran agresividad ofensiva y cierta estabilidad en defensa, Pergamino fue un poco más en el segundo cuarto. Los cambios le funcionaron a Gattone, porque Mateo Perez ingresó muy bien, y además el equipo tuvo otro vuelo ofensivo cuando lograba subir la bola para Moya. El pivot comenzó a dañar en la zona pintada y fue un buen complemento para Boni. Marcato pidió minuto cuando el rival igualó el resultado y esfumó los nueve de ventaja que había sacado su equipo. Luego del mismo, el local pasó al frente por cuatro, pero una bomba de Sanchez hizo que el Albiceleste reaccionara. A partir de ese momento, con medio cuarto por jugar, el partido entró en una zona de paridad muy grande, y quien emergió con mucha fuerza en Sportivo fue Leandro Furlán, tomando casi todas las decisiones ofensivas de los escobarenses. Con el entrerriano encendido, Sportivo pudo irse al entretiempo ganando 44 a 40.

El complemento arrancó con una bomba de Baquero y con un Furlán que seguía convirtiendo todo. Encima, Wortzel llegó enseguida a la quinta falta y se tuvo que retirar. De a poco, el clima se iba enrareciendo por las decisiones que tomaban Pietromónaco y, sobre todo, Quintana. Más allá de eso, el local siguió en partido por las buenas apariciones de Moya, quien por momentos parecía ser la llave del conjunto de Gattone. Sportivo, que logró abstraerse de las polémicas, tuvo pasajes muy buenos, comandados por Furlán y Baquero, para estirar el resultado a doce puntos y tener la posibilidad de sentenciar con antelación el juego. Sin embargo, tuvo un quedo en los minutos finales y Pergamino se puso a cinco (61-66).

La merma de Sportivo hizo que Marcato mandara nuevamente a la cancha a Jerez, de pocos minutos debido a que se cargó de infracciones en el segundo cuarto. Un triple de Sanchez mantuvo a raya a Pergamino por un rato, pero el local encontró la llave para lastimar con el ingreso de Levato, quien clavó tres bombas prácticamente consecutivas para que el local pasara al frente en un momento clave. Además, Alejo Crotti pudo aparecer tras un largo rato para convertir puntos valiosos. Parecía que Pergamino se despertaba y que Sportivo se quedaba sin reacción, pero la gran cantidad de faltas cometidas en la noche, le pasaron factura a los dos jugadores que levantaron la ofensiva de Pergamino. Ya sin Levato ni Crotti en frente, Sportivo volvió a tomar las riendas del juego con Furlán, y con un par de apariciones fundamentales de Baquero. Sin embargo, fue Rossi quien convirtió un doble clave a falta de 50 segundos, tras una corrida y asistencia de Jerez. Gattone pidió tiempo muerto para planificar una de las últimas ofensivas, pero Jerez le desvirtuó los planes cuando le robó la bola a Moya. Con pocos segundos por jugar, cada equipo falló su oportunidad hasta que cortaron con infracción a Jerez, que marcó sus únicos puntos de la noche en la línea y puso el 87 a 84 final. A Pergamino le quedaba una ofensiva para forzar el suplementario, pero la volvieron a jugar mal en la salida y el partido terminó con el festejo de Sportivo.

El Albiceleste sabe que ganó un partido clave, porque fue ante un rival directo y porque sigue dando señales de madurez. Con este triunfo, más los otros resultados de la noche, el nuevo líder es Atlético Pilar con 26 puntos, mientras que Sportivo, Pergamino y Derqui (un partido menos) lo escoltan con 25. Ahora, le tocará enfrentar el próximo fin de semana a otro de los difíciles, como lo es Derqui, y luego viajará a Zárate.


Síntesis

Pergamino Basket (84): A. Boni (20), A. Wortzel (2), G. Marelli (2), A. Crotti (11), P. Moya (17) FI. M. Perez (12), J. Gallardo, B. Levato (12), L. Gonzalez (5), M. Fontana (3). Entrenador: Juan Manuel Gattone.

Sportivo Escobar (87): K. Jerez Pilotti (2), M. Gareis (7), A. Rossi (15), L. Furlán (32), J. Baquero (18) FI. F. Perez, F. Sanchez (6), L. Giovannetti, R. Runke (2), N. Del Búe (5). Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Martín Pietromónaco y Matías Quintana

Comisionado Técnico: C. Fiz

Parciales: 17-26 / 23-18 (40-44) / 21-22 (61-66) / 23-21 (84-87)


Resultados División Bonaerense

Pergamino Basket 84 (Boni 20) – Sportivo Escobar 87 (Furlán 32)

Somisa de San Nicolás 72 (Tortonesi 19) – Unión de Mar del Plata 73 (Bilat 25)

Unión Vecinal de La Plata 78 (Marín 23) – Zárate Basket 88 (Aranda 24)

Atlético Pilar 93 (Catalano 14) – Presidente Derqui 84 (Cecchi 18)

Fotografías: gentileza @basquet24

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *