Sportivo en lo más alto

Por la segunda Copa Clausura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, se enfrentaron en el Club Republica de Caseros, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) ante San Martín de Florida (Rodrigo De La Vega – Luis Cimadamore) para ver quien se coronaba campeón de esta segunda copa. En esta oportunidad la moneda cayó a favor del albiceleste que se impuso 25 – 14 y forzó a un partido extra para ver quien es el campeón del Torneo Clausura.

Desde el comienzo se pudo observar a la dupla de Sportivo sumamente concentrada y con ganas de ganar el trofeo, ya que en la primera edición, perdieron la final ante este equipo. Esta era la revancha y los Andreasen estaban muy motivados y prácticamente estaban de local por el gran marco de público que fue de Sportivo Escobar.

El tanteador reflejaba un 7 – 3 a favor de los albicelestes, que estaban jugando de forma magnifica, ambas parejas demostraban sus mejores golpes, realizaban estupendas defensas tanto atrás como adelante. Los puntos eran extensos y solamente con disparos precisos y perfectos podían sumar. De la Vega utilizaba sus remates potentes para complicar a los hermanos y la gran defensa de Cimadamore le permitió a San Martín descontar y colocar el cotejo 9 – 6.

El siguiente punto fue de los más largos del partido, estuvieron 4 minutos de intensos pelotazos, grandes combinaciones de golpes, muchos reflejos de los delanteros que no daban una pelota por perdida y desde el fondo la lucha era encarnecida para ver quien predominaba y podía lanzar esa pelota que definiera el punto y fue Facundo que tuvo la oportunidad en su paleta, al impactar la pelota hizo que pique dos veces hacia el fondo y decretó el 10 – 6.

A destacar la gran caballerosidad de los hombres de Florida que en medio de la disputa Sebastián intenta llegar a la pelota, debe ir al suelo y tanto Luis como Rodrigo deciden hacer nuevamente el punto, ya que ahí hubiera habido una ventaja clara, por supuesto que los espectadores ovacionaron dicho gesto.

Sin lugar a dudas que el punto más bello del cotejo lo anotó Facundo, cuando realizó la cascada, haciendo que la pelota suba alto y baje con mucha velocidad, De la Vega se estiró lo más que pudo para intentar detenerla, pero no lo logró, al ver esto, su compañero de equipo fue a intentar evitar que se eleve pero fue demasiado tarde, ya que la pelota había decidido subir hasta encima de los limites del campo de juego y así Sportivo Escobar colocaba un 14 – 8.

En una ráfaga de buen juego de los hermanos se alejan 19 – 10, pero el tanteador era engañoso porque si bien los puntos los anotaban los albicelestes, eran muy trabajados, donde el nivel de juego crecía cada vez más. Los errores se hicieron presentes por el gran desgaste de ambas parejas, pero la experiencia y juventud de los Andreasen les permitieron dominar el juego.

Ya para el 23 – 11 el cotejo ingresó en una meseta, donde el cansancio se evidenciaba por ambos lados, no impactaban tan fuerte a la pelota, eran más conservadores y se median unos a otros a la espera de que algo sucediera. Fue Sebastián quien decidió terminar con los papeles y anotó un buen punto haciendo gala de sus reflejos y buena lectura de juego para poder pegarle a la pelota y decretar el 24 – 13. Luego el último punto, los de San Martín de Florida se confunden en el lanzamiento y le terminan dando el 25 – 14 a la dupla de Sportivo Escobar.

Con esta victoria los Andreasen forzaron a un partido extra para definir quien será el campeón del Clausura Elite, ya que están empatados con San Martín de Florida (previo a la final estaba un punto arriba). El duelo se realizara el próximo miércoles pero aun no se sabe en que sede. Sonaba Acassuso, Centro Español y Banco Provincia.

Los hermanos Andreasen

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/11/Hermanos-Andreasen.mp3|titles=Hermanos Andreasen]

Juan Antonio Valle: (Presidente de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta)

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/11/Valle-presidente-fmp.mp3|titles=Valle presidente fmp]

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *