Sportivo Escobar gano y es protagonista de la liga
Por la cuarta fecha de la Liga Metropolitana, Sportivo Escobar sumo su tercera victoria ante All Boys por 82 a 68, jugando de local en el microestadio Juan “gallego” Peralba.
Estos dos equipos ya se conocían en cuanto al sistema de juego por haberse enfrentado cuatro veces en el último Federal, dos en fase regular y luego en los play off, donde Sportivo siempre lo supero.
En esta oportunidad ambos con caras nuevas. Desde el inicio el local comenzó llevando a su favor el marcador, con un quinteto que tenía la sociedad Toranzo- Cueva para la conversión en el aro rival. Por el lado de la visita un buen trabajo de su base Lautaro Cisterna que buscaba el juego debajo del poste bajo con Gabriel Pires el jugador de más altura en el albo.
El primer cuarto se jugó intenso y rápido, donde el albiceleste saco distancia a partir de las corridas rápidas donde Cueva comenzaba a ser el protagonista, pero su rival por momentos busco la forma de neutralizarlo, sin lograr su objetivo. El primer cuarto termino a favor del local por 24 a 14.
En la segunda parte del primer capítulo, se mantuvo la línea de juego, Sportivo tenía buen control de la defensa a través de Augusto Duarte que peleaba cada pelota debajo del canasto como si fuera la última, por el lado de All Boys metía pelotas fuertes en los contrataques sin tener precisión en el pase que terminaba saliendo por línea de fondo. Cayo el telón y se fueron al descanso con un parciales de 46/34.
Tras el entretiempo, la visita salió con otra actitud, Lautaro Cisterna se cargó el equipo y con buenos aportes de Zolezi y Calamante paso a lastimar y complicar la salida albiceleste, es más con una diferencia arriba por 12 puntos el local se vio amenazado cuando quedo a solo dos, pero cuando aprieta el zapato, aparecen los triples y ofensivas más precisas para calmar las aguas. Si bien el tercer cuarto lo cerro el equipo de Floresta 17/21, el parcial era para los escobarenses por 63 a 55.
Llegaron los diez finales y los albicelestes salieron a buscar la diferencia, nuevamente Toranzo y Cueva estuvieron intratables con algunas apariciones para un cuadro, pero el rival no dejaba de complicar y seguir de la mano de su base, recortando el marcador. Con ese juego integral Sportivo termino ganando el partido por 82 a 68 y sumar un nuevo triunfo, el primero de local en esta Liga.
El goleador del encuentro fue Matías Cuevas con 29 tantos, quien además sumo 38 puntos de valoración en el partido, pero tuvo un socio en el goleo Lautaro Toranzo con 26 puntos. Entre estos dos jugadores sumaron el 67% del goleo del resultado final. En la visita se destacó Lautaro Cisterna con 16 puntos.
SPORTIVO ESCOBAR (82): Oillataguerre M. (4), Cueva M., (29), Duarte A. (12), Toranzo L. (26) y Sánchez F. (FI) Soto N., Pérez F. (5), Duranton G. (2), Rojas F., Passini J., y Peralta J. (4). Entrenador: Gabriel Marcato
ALL BOYS (68): Cisterna L. (16), Pies Das Eiras G. (13), Calamante E. (9), Palazzo S. (9) Y Figueroa S. (7) (FI) Zolezzi J. (3), Banus M., Aranda T. (7), Serafini A. (2), Khammar G., Millazzotto U. (3) y Bevilacqua F. Entrenador: Sebastián Bracco
Parciales: 24-14 22-20 (46-34) 17-21 (63-55) 19-13 (82-68)
Jueces: Cristian Salguero – Bianca Tedesco
Fotos: Gentileza Leo Núñez