El equipo de Sportivo Escobar, regresa a la competencia en la Liga Metropolitana que organiza FEBAMBA, conocido como pre-federal y clasificatorio para la Liga Federal de Básquet 2026.
El conjunto que entrena Marcelo Travnik, finalizó la participación en el torneo Superior, Copa de Oro, donde clasificó en el primer puesto, compartido con Club Morón, ambos sumaron 14 victorias y solo 2 derrotas, pero por diferencia de goleo en los encuentros jugados entre ambos, clasificó en forma directa el equipo del oeste, ya que el sistema de juego, tenía un solo boleto para cada zona.
Esta nueva posibilidad, se obtiene a partir de la valiosa actuación de la categoría U21, que clasificó entre los doce mejores equipos del torneo de la etapa regular de todas las zonas que jugaron el torneo formativo 2025.
El conjunto de la categoría U21, hoy miércoles, debuta en el triangular de Liga Federal enfrentando a partir de las 20.00 horas a Cañuelas FC, etapa que se juega en el club Claridad.
Como detalle, el albiceleste asume este desafío de una nueva Liga Metropolitana, con el plantel que jugó el torneo superior, al cual seguramente se sume algún refuerzo, para el inicio próximamente.
Foto: Facebook CSE