14 Oct
9:42

Sportivo Escobar no mordió el anzuelo y gano de visitante

El equipo de la ciudad, Sportivo Escobar, de visitante se impuso ante Caza y Pesca en un cierre ajustado por 89 a 84.

El partido tuvo un inicio favorable para el equipo de Sportivo que con la primera corrida rápida de Felipe Sánchez le permitió abrir el marcador y tras dos contras fulminantes, el equipo se puso arriba en el tablero 0/6.

El tramite fue intenso y dinámico por el esquema que planteo el local y su rival, si bien el albiceleste con Cueva fue más incisivo, pudo sacar más diferencia, pero erro varias ofensivas claras, el primer cuarto finalizó 13/21.

Tras este parcial el estilo se mantuvo, quien manejo los hilos fue el albiceleste, pero en el tiburón apareció el aporte de Reggi y Franceschini para acortar distancia en el tablero, el juego se puso 29/35 y el entrenador Bello solicito minuto y rearmo para poder dar vuelta el resultado, surgió efecto y se puso 32/35, pero ese respiro duro poco, apareció en la noche nuevamente Cueva para facturar cinco tantos consecutivos y dejar el cierre del primer tiempo 34/40.

Tras el descanso, la visita salió con todo al rectángulo y aporto rápidamente desde el perímetro con Sánchez para ordenar al equipo, con un gran aporte de Manuel Oillataguerre que estuvo preciso a la hora de convertir, pero que se cargó de algunas faltas propias de la experiencia, en tanto Cueva era responsable del hacer jugar al equipo.

En el tiburón Juani Bello junto a Alan Koleff, le aporto movilidad al balón para poder lastimar desde el perímetro y jugar debajo del poste bajo, con una parcial de 54/66 finalizo el tercer cuarto.

En el complemento, el local salió con todo, marco un parcial de arranque 6/2 (60-68) con la ilusión intacta para el equipo de Don Torcuato, apareció la figura de Damián Pérez que, tras una bomba de tres, obligo Marcato a pedir minuto para analizar como se acorto la diferencia. El encuentro siguió parejo de ida y vuelta con un tiburón más agresivo, pero los escobarenses de la mano de Cueva, quien jugo todo el partido, en cada espacio que la cortina le permitió, aportaba de tres.

Se retiró Felipe Sánchez con cinco faltas, Sportivo a 1.28 comenzó a manejar el juego con el reloj para que esa diferencia no se extinguiera, ya que Caza y Pesca metió presión, faltando 34 segundos, Marcato pidió nuevo minuto para diagramar la estocada final, ya que la diferencia había que cuidarla, pero dos ofensivas del local termino por dejar el final ajustado en 84/89.

Sportivo hizo mérito para ganar el cotejo más holgado, pero algunas pérdidas de balón y el crecimiento del local en los últimos diez minutos son la explicación del triunfo por una exigua diferencia.

El goleador del partido, Matías Cueva con 29 tantos y el mejor valorado en Sportivo, fue Manuel Oillataguerre con 27 puntos y aporte de 19 tantos al goleo de su equipo.

Síntesis

CAZA Y PESCA (84): Franco L. (3), Bello J. (14), Reggi J. (20), Koleff A. (18) y Méndez G. (FI) Pérez D. (12), Koleff J., Bartual N., Pérez F., Franceschini T. (17) y Gil Paz N.  Entrenador: Daniel Bello

SPORTIVO ESCOBAR (89): Cuevas M. (/29), Toranzo L. (14), Sánchez F. (15) Pérez F. (8) y Oillataguerre M. (19) (FI) Soto N., Duranton G. (2), Rojas F. Peralta J. (2) Passini J., Patiño G. y   Bruno G. Entrenador: Gabriel Marcato

Parciales: 13-21 21-19 (34-40) 20-26 (54-66) 30-23 (84-89)

Jueces: Matías Bustamante – Erika Aragona

La próxima fecha para el equipo de Escobar, será el viernes 3 de noviembre cuando reciba en su microestadio a APV.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *