12 May
9:19

Sportivo Escobar presentó su nueva camiseta con bombos y platillos

El jueves por la tarde, en el salón contiguo al Buffet del Estadio Edgardo De Franco, se presentó oficialmente la nueva indumentaria de Sportivo Escobar para disputar la Liga Escobarense. Si bien la camiseta suplente ya se viene utilizando hace dos fechas, aun quedaba el misterio de conocer la titular. La marca que vestirá al Albiceleste es Il Ossso, reconocida en el Ascenso por hacer lo mismo con clubes como Atlanta y Brown de Adrogué.

A través de una conferencia de prensa, se presentó no solo la camiseta titular, suplente y de arquero, sino también el conjunto de entrenamiento (buzo y pantalón). El plantel, casi en su totalidad, más el cuerpo técnico, dijeron presentes, cada uno con su indumentaria. Además, para darle más colorido al evento, las tres camisetas fueron presentadas por chicas que están identificadas con el club: con la suplente, Camila Cardozo, quien aporta muchísimo al fútbol en el día a día; con la titular, Constanza Ortiz, hija de Marcelo Ortiz (doctor del equipo de básquet); y con la de arquero, Laura Pippolo (Sol Gym), profesora de Zumba.

C_lGG2XXYAAfVyV

Quienes recibieron preguntas por parte de la prensa fueron Leonel Martens (Coordinador de Fútbol en Sportivo), los técnicos Marcelo Picullo y Mariano García Carmona, los referentes del plantel Matías Stark y Matías Paz, y Federico Di Rocco, Jefe de Prensa que gestionó la llegada de la nueva empresa al club.

Justamente éste último explicó cómo se dio la oportunidad: “El año pasado solo teníamos la camiseta blanca, y para esta temporada queríamos contar también con una suplente. Primero me interesé en diseñar una camiseta, ya que estoy relevando todas las que se usaron en la historia de Sportivo. Y después la posibilidad se dio por medio de un conocido que me presentó al dueño de Il Ossso“.

Con respecto a las características de la camiseta, añadió: “La camiseta titular se basa en el diseño de la campeona del año 66: tiene dos bastones blancos y el celeste del medio más angosto. La suplente es también con bastones, pero con un color oscuro para que se diferencien los dos modelos. Queríamos volver a los colores originarios, el celeste y blanco, para representar la identidad del club. Queremos que la gente apenas vea una foto diga ‘es Sportivo Escobar’“.

Por último, agradeció la calidad provista por la marca: “Ellos saben que este es un club que recién está empezando, y nos dieron una camiseta de la misma calidad que la de Atlanta o la de Brown de Adrogué. Eso es muy gratificante“.

Leo Martens, por su parte, puso en contexto el momento del club en que se dio esta gran noticia: “Hoy es el comienzo de una nueva etapa. Los primeros cinco años fueron de mucho esfuerzo, el club estaba cerrado, no tenía ni los arcos de fútbol, donde estamos haciendo esta conferencia no había nada, daba a la calle, lo fuimos cerrando y hoy tenemos un espacio más. Me encanta estar acá, es sano, hace bien. Ahora viene la etapa de ver hasta donde llegamos, con desafíos deportivos por delante“.

Sin embargo, también reconoció que es un momento duro para todos los clubes de ligas: “Necesitamos generar recursos para poder sostener las inferiores. Hoy en día el fútbol argentino no apoya a los pibes, sólo llegan quienes naturalmente tienen condiciones. El secreto es que hay que poner plata, y en las ligas locales los clubes estamos destruidos, no lo podemos sustentar“.

Sobre las inferiores albicelestes, Martens no escondió la realidad: “Estamos complicados, porque en la Liga nos toca jugar con equipos que nos quedan lejos. Costear los viajes es complicado, el asunto no está para que los padres pongan plata para un colectivo cada quince días. Lo hemos logrado gracias a las gestiones, pero necesitaríamos más apoyo para poder encarar un proyecto serio. Tenemos el lujo de contar con Leonardo Luppino y con Ezequiel Dominguez, que recorrieron trayectorias muy interesantes y nos dan una mano muy grande. Pero estamos lejos de una estructura que nos permita crecer. Si no nos autogestionamos esto cae“.

Por último, el ex jugador de Primera División y actual integrante del plantel Albiceleste dejó un mensaje optimista: “Nosotros agarramos esta trinchera y estamos intentando asomar la cabeza. Comprometidos entre todos, lo intentaremos sostener“.

Siguiendo con el curso de la conferencia, los técnicos de la Primera dieron su punto de vista sobre la actualidad deportiva: “Hemos arrancado hace tres años en la Liga, y el primer objetivo fue formar un grupo. Lo hicimos, y en el segundo incorporamos chicos y fuimos armando un plantel para ambicionar. Lamentablemente la Liga se partió en A y B, y eso nos perjudicó porque fuimos a la B a pesar de haber sido quintos“, analizó García Carmona, en tanto que su compañero, Picullo, demostró alegría por el motivo del evento: “Está bueno ver como pasamos de haber empezado con dos pelotas, a que hoy los chicos puedan estar con toda la indumentaria“. Sobre lo futbolístico, agregó: “Este año apuntamos al ascenso. No hay excusas, sí o sí tiene que ser porque ahora no tenemos esos equipo de gran rendimiento que hubo el año pasado. Tenemos demasiado material para armar el equipo, es un lindo dolor de cabeza, por suerte tenemos habilitados a los 40 del plantel más los Sub 20″.

Por último, tanto Stark como Paz se mostraron muy contentos por la levantada que ha tenido el club en los últimos años, luego del estado de abandono. “Me gratifica mucho venir al club y encontrarlo como está, tanto para jugar como también para disfrutarlo. Estamos sumamente agradecidos a todos lo que hacen que esto sea posible“, destacó el volante. En tanto que el marcador de punta derecho añadió: “Es muy lindo encontrar así al club, volver a jugar aquí es muy lindo. Tenemos un equipo de la hostia. El objetivo es salir primeros, y con este equipo saldremos adelante, porque queda mucho camino por recorrer“.

Sobre el cierre, García Carmona alentó a que el público se acerque a seguir la campaña de Sportivo: “Siempre queremos que venga más gente a vernos. Queremos convocar a todas las localidades, a nosotros nos predispone de otra manera si tenemos más gente alentando”.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *