29 Dic
12:10

Sportivo Escobar rearma sus formativas de básquet para el 2022

Diciembre suele ser momento de cambios para las disciplinas deportivas. Proyectos que terminan, que continúan, novedades, siempre hay movimientos en los clubes. Y Sportivo Escobar no fue la excepción, porque con miras al 2022, el club hizo oficial quiénes serán los entrenadores a cargo de las Formativas de básquetbol, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Básquet Masculino

El básquet del albiceleste continuará bajo la coordinación global de Gabriel Marcato, quien naturalmente seguirá siendo el entrenador de la Primera. Pero la gran novedad pasa por la partida de Julián Santana, a partir de su decisión de viajar a Europa buscando otros proyectos. De esta manera, el club decidió que su reemplazante sea Germán Agustín Eijo, quien viene de trabajar en Unión Vecinal de Villa Adelina. Eijo será el Asistente Técnico de Marcato en la Primera, y además se hará cargo de las categorías mayores: U17 y U19.

Otra de las novedades es la incorporación de Rubén Runke al staff de entrenadores de Formativas. El Toro estará a cargo de las categorías U13 y U15, y además será el encargado de la preparación física del básquet formativo femenino.

Por su parte, Fernando Bruckner volverá a tener a su cargo la coordinación de todo el Minibasquet masculino, donde trabajará en conjunto con Federico Verde. Este último seguirá al frente de la escuela para adolescentes y de los Ginobilis.

La preparación física de la categoría masculina estará bajo la tutela de Juan Blanc, quien ya se desempeñaba como el Preparador Físico de la Primera.

Básquet Femenino

Con un gran crecimiento en el último año, el básquet femenino de Sportivo seguirá teniendo a Emmanuel Cejas como referente. El estará a cargo de las categorías U15, U17 y U19, mientras que Sofía Herrera se incorporará como responsable de Pre Mini, Mini y U13, además de la escuelita mixta. Por si fuera poco, Herrera continuará al frente de la Primera División femenina.

Foto: Facebook Club Sportivo Escobar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *