Sportivo Escobar se impuso en un clásico vibrante
Uno de los partidos más esperados por los fanáticos de ambos Sportivo, Escobar vs Pilar, siempre regala un gran show, siempre tiene ese gustito especial para el que gana el encuentro. El duelo fue de lo mejor, más allá del calor que hizo, la entrega fue máxima y la victoria de los escobarenses por 95 – 81 se cristalizó sobre el cierre. Gran labor de M. Cueva (32) y M. Revello (21) en el cotejo.
El primer cuarto tuvo dos caras bien marcadas, los primeros 5 minutos los fueron de ida y vuelta constante, Espelet comandó bien a la visita y encontraba en los Revello y Petruzzi las mejores opciones para finalizar los contragolpes. Pero poco a poco los escobarenses fueron apoderándose de la zona pintada, así fue como Pappalardi (quien después salió con molestias en el tobillo) y Salvatierra fueron complicando a la visita que no le encontraba la vuelta. A ellos se le sumó Cueva con sus penetraciones y un Tantos que supo comandar a su plantel. Fue una embestida en el tramo final que le permitió a los dirigidos por Marcato cerrar el primer asalto con un 26 – 13.
Para el segundo cuarto, la tónica volvió a ser como la primera, ida y vuelta continua, penetraciones y descargas al perímetro. Irigoyen, Petruzzi y Revello comenzaron a hacer de las suyas para ir achicando la diferencia, pero cuando los de Pilar se acercaban, aparecía Salvatierra y la potencia de Duarte y la mano de Cueva para poner nuevamente las cosas en su lugar. El ritmo era vertiginoso, pero los últimos minutos de la primera mitad fueron trabados y con muchas infracciones. Rodríguez consiguió convertir un doble sobre la chicharra (49 – 37) para demostrar que los dirigidos por Silva no iban a bajar los brazos en ningún momento.
El tercer cuarto fue uno de los mejores de la noche, primero porque entraron con mucha intensidad en defensa, luego por una serie de jugadas que regalaron los jugadores que hicieron levantar al público y además, se vivió un show de triples en donde se respondían constantemente. Los Revello e Irigoyen fueron determinantes en este tramo que encontró a Galvagno como un gran conductor; del otro lado, las respuestas por parte de Cueva no se hicieron esperar y al él se le sumó Salvatierra junto con Tantos para poner las cosas en orden e impedir la embestida del rojo de Pilar. Con mucho ritmo y gran pasión el asalto finalizó con un 71 – 56.
Para el tramo final el amor propio se hizo presente, Marcos Revello se cargó el equipo al hombro y junto con Rodríguez y Espelet fueron achicando la brecha más y más hasta ponerse a tiro (76 – 69), pero en el momento en donde las papas más ardían, Tantos tomó la americana y asistió a Salvatierra y Cueva que fueron sus mejores socios para poder ir inclinando la balanza. Petruzzi en Pilar respondió, pero Duarte y Zagert hicieron lo propio para poner cifras definitivas y permitirle a Sportivo Escobar quedarse con el clásico por 95 – 81 y poder festejarlo a lo grande.
La próxima fecha, el elenco escobarense jugará en condición de visitante frente a Náutico Hacoaj el martes 7 de marzo; mientras que Sportivo Pilar jugará de local frente a All Boys el jueves 9 de marzo.
Síntesis
Sportivo Escobar (95): L. Tantos (10), M. Cueva (32), G. Zagert (5), A. Duarte (11) y A. Pappalardi (4) FI; F. Rojas, F. Ciurana (2), R. Salvatierra (30), F. Pérez (1), G. Patiño, J. Peralta y G. Bruno. DT: Gabriel Marcato. AT: German Eijo.
Sportivo Pilar (81): T. Espelet (11), M. Revello (21), J. Rodríguez (11), D. Revello (11) y F. Petruzzi (9) FI; S. Esquivel, A. Irigoyen (10), J. Mendoza (2), J. Saldaña, A. Muñón, S. Oscariz y G. Galvagno (6). DT: Sebastián Silva. AT: Álvaro Mendoza.
Parciales: 26 – 13; 49 – 37 (23-24); 74 – 56 (22-19) y 95 – 81 (21-25)
Árbitros: David Schkair y Florencia Dearmas
3 vs 3: 15 – 8 ganó Sportivo Escobar
* Imagen gentileza: Leo Nuñez y Marcelo Giussani