28 Feb
7:46

Sportivo Escobar, supo definir y cerrar el partido de visitante

El albiceleste sumo un nuevo triunfo como visitante ante All Boys por 91 a 77 y se recuperó rápidamente de la derrota del pasado viernes ante Derqui.

El conjunto dirigido por Gabriel Marcato tuvo un gran inicio y final, lo que le permitió traerse los dos puntos desde Floresta. El primer cuarto arranco con mucha dinámica y buenas conversiones de la mano de Duarte y Pappalardi, que perfilaba a Sportivo como protagonista de la noche, manejando la pelota e incluso con un parcial que obligo al entrenador local a pedir minuto por la diferencia que había sacado. El primer cuarto fue para la visita 16/25.

El juego fue dando un giro y el albo, comenzó de la mano de Rellihan y Cisterna a penetrar y achicar el espacio a la visita, que no estaba tan certero a la hora de convertir, algunas perdidas en tiros no forzados desde el perímetro y la diferencia si bien se mantenía, le permitió al local ganar el cuarto (20-18) más allá de irse al descanso con un parcial de 36/43.

Tras el descanso All Boys salió con todo en busca de dar vuelta el resultado y lo logro a partir del perímetro con un parcial de arranque 16/4, como consecuencia del buen trabajo de Relihan quien se transformó en la brújula del local, el encuentro se puso 52/47 y Marcato solicito tiempo muerto para rearmar el esquema de juego y que el quinteto albiceleste reaccionara ante este resultado.

La charla surgió efecto, ya que llego un triple de Tantos, sumado a una falta que Pappalardi transformo en dos puntos y como corolario Zagert que aporto un bombazo desde el perímetro, para poner las cosas más parejas, se iba el cuarto a favor del local 60/59.

Arranco el complemento y el albiceleste saco su chapa de luchador de grandes batallas y encontró el camino para darlo vuelta rápidamente y sacar la diferencia, apareció Cueva con asistencias y aportes en el canasto, además de manejar los minutos cuando la diferencia supero los 10 tantos, por el lado del local no bajaron los brazos, pero fue imposible neutralizar a su rival. Sportivo fue manejando y maquillando la diferencia a su favor para definir y cerrar otro gran triunfo, trabajado, pero consolidando su objetivo de ser firme animador de la liga en su zona.

El goleador del encuentro, fue Rellihan con 26 tantos, pieza fundamental en All Boys, por el lado de la visita Alejandro Pappalardi nuevamente con su experiencia aporto 21 tantos seguido por Matías Cueva con 19.

Este viernes en otra fecha liguera, espera a Sportivo Pilar, para mantener viva la historia de los clásicos de estas dos ciudades, a partir de las 20 horas en el microestadio Juan Peralba.

All Boys:(77) Cisterna L. (18), Pires G. (3), Rellihan F. (26), García Lo Brutto J. (6) y Camagni R. (7) (FI) Zolezzi J. (3), Serafini A. (4), Palazzo S. (10), Bonus M., Aranda T., Naucera F. Bevilacqua F.

Sportivo Escobar: (91) Cueva M. (19), Zagert G. (6), Duarte A. (18), Pappalardi A. (21) y Tantos L. (9) (FI) Salvatierra R. (13) Pérez F. (3), Peralta J. (2) Rojas f., Ciurana F., Patiño G. y Sollberg A. Entrenador: Gabriel Marcato

Parciales: 16-25 20-18 (36-43) 24-16 (60-59) 17-32 (77-91)

Jueces: Pires M. – Calleja L.

Foto: Gentileza Leo Núñez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *