18 Nov
8:54

Sportivo Escobar volvió a la acción con un triunfo de visitante

Luego de un par de semanas de inactividad producto del aislamiento, el Albiceleste venció a Pinocho como visitante por 71 a 62, en un juego correspondiente a la 7° fecha del Pre Federal. Las figuras del equipo de Marcato fueron Lautaro Toranzo (17 puntos y 11 rebotes), Hilario Gutiérrez (14 puntos y 10 rebotes) y Martín Herrero (13 puntos y 10 rebotes).

Sportivo Escobar no veía acción desde el 22 de octubre, cuando perdió ante River por 81 a 75. Casi un mes después, pudo volver a jugar el partido que había quedado pendiente ante Pinocho. El triunfo conseguido le permite a los escobarenses tener 9 puntos sumados, productos de tres triunfos y misma cantidad de derrotas. De este modo, se ubica segundo detrás del líder invicto River, y a la espera de que Los Indios complete sus encuentros.

El encuentro fue complejo para Sportivo, que tuvo la novedad del debut de Leonardo Mosconi. Cabe recordar que Juan Fumaneri dejó el club para ir a jugar al exterior, lo que habilitó la llegada de este nuevo refuerzo.

En el primer cuarto, Pinocho fue un poco más preciso y se fue arriba 21 a 18, un score para nada malo teniendo en cuenta la inactividad que arrastraban. Sin embargo, ya en el segundo cuarto el partido se hizo un poco más trabado y las estadísticas de goleo bajaron. Sportivo logró reducir apenas un punto y se fue al descanso perdiendo 35 a 33.

En la segunda mitad, la visita logró torcer el rumbo del partido a su favor, tras adjudicarse el tercer cuarto por ocho puntos de ventaja. Pareciera como que, luego del largo parate, Sportivo fue encontrándose con su mejor versión a medida que pasaban los minutos.

Con el tanteador un poco más controlado, pero sin la posibilidad de relajarse, el Albiceleste cerró bien el partido para llevarse una importante victoria que lo acomoda en el lote de arriba.

Para Sportivo, este torneo sirve como plataforma de preparación para el próximo Torneo Federal, y en ese sentido sigue en la búsqueda de afianzar su quinteto. Es un equipo donde no hay una figura excluyente, sino que cada uno aporta desde su rol. Por ejemplo, ante Pinocho, las mejores producciones fueron de Toranzo, Gutierrez y Herrero, pero vale destacar el buen debut de Mosconi y la rotación con los más jóvenes que pudo hacer Marcato.

Síntesis

Pinocho (62): S. Trimboli (8), C. Pascuzzi (2), M. Sanchez Sopeña (22), F. Galindez (9), E. Lauria (3) FI. S. Bracci (2), M. Bello (5), L. Mourelle, L. Guttelsohn (6), M. Aranda (5), A. Pautasso, P. Rosales. Entrenador: Jorge Urquiza.

Sportivo Escobar (71): P. Perez Disalvo (7), F. Perez (3), H. Gutierrez (14), L. Toranzo (17), M. Herrero (16) FI. T. Jurgensen, J. Bocca, L. Mosconi (10), G. Patiño (2), M. Vega (2), F. Rojas. Entrenador: Gabriel Marcato.

Parciales: 21-18 / 14-15 / 11-19 / 16-19

Foto: Facebook Club Sportivo Escobar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *