Sportivo pagó caro la falta de puntería en momentos claves

Se disputó el primer partido de los cuartos de final del Provincial de Clubes 2012 – 2013 entre Sportivo Escobar y Belgrano de San Nicolás. El encuentro finalizó 78 – 78 y en el tiempo suplementario, el equipo de San Nicolás estuvo más certero y supo aprovechar las ocasiones para liquidar el pleito 86 – 92 y así adelantarse 0 – 1 en la serie, que es al mejor de tres.

El cotejo tuvo todos los condimentos habidos y por haber dentro del básquet, ya que se vivieron momentos que sin lugar a dudas quedaran en la retina de los espectadores. Primero porque Sportivo comenzó el partido como nunca, con una ráfaga y un ritmo arrollador, que dejó estupefacto a la visita, luego porque Belgrano tuvo un cierre de partido increíble, donde consiguió dar vuelta el partido y sumado a esto, el color de una verdadera fiesta con hinchada, cánticos y alientos, sin lugar a dudas, algo que denota la importancia de la instancia del torneo.

Como expresamos en el párrafo anterior, el partido arrancó siendo todo albiceleste. La hinchada de Belgrano le dio un color especial al cotejo y por ello, Sportivo salió decidido a silenciar a los seguidores visitantes y rápidamente con dos triples más un simple, el albiceleste se adelantó 8 – 2. El ritmo no cesaba y seguía a favor del equipo que dirige Marcato y por ello ampliaban el tanteador 12 – 2. Tras esta ráfaga de excelente juego, el técnico visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto para volver a meter a sus jugadores en el partido y detener la embestida de Sportivo, ya que estaban con un alto porcentaje de efectividad.

De aquí el partido siguió siendo manejado por Sportivo que se alejaba aun más y más (17 – 4) con una gran contundencia y por ello el entrenador de Belgrano estaba continuamente rotando de jugadores para poder detener el ritmo arrollador, pero las bombas seguían entrando y a base de triples, los locales se colocaron 22 – 6.

El primer cuarto terminó siendo pura fiesta para Sportivo, le salía todo, estaban haciendo un partido perfecto tanto en la defensa como en el ataque y por ello todo lo conseguido era más que merecido y el 34 – 14 le daba mucha tranquilidad al equipo de Marcato.

El segundo cuarto arrancó igual que terminó el anterior, con un Rodrigo Ritoli que metió otra bomba de tres y con esto mostraba que el dominio iba a seguir siendo del equipo de casa. Los dirigidos por Marcato estaban intratables ofensivamente y defensivamente y por ello Belgrano no conseguía descontar la diferencia 42 – 24.

Pero poco a poco se fue desdibujando el ritmo arrollador que mostraba el albiceleste; primero porque los pivots estaban cometiendo muchas faltas y por ello el entrenador local tuvo que realizar sendas modificaciones en ese puesto y sumado a esto, ninguno de los internos aportaba casi puntos. Así y todo, esta primera  mitad terminó 46 – 35 a favor de Sportivo que pudo mantener la diferencia lograda.

El nivel si bien empeoró con respecto al primer cuarto, en esta etapa, defensivamente estaba muy bien y no permitía anotar a Belgrano. La puntería del equipo de Escobar bajó mucho, ya que en estos 10 minutos, tan solo anotaron 12 puntos.

El tercer cuarto comenzó a demostrar la caída lenta y paulatina de Sportivo, ya que se emparejó mucho, ambos iban y venían, lanzaban con errores y aciertos y la brecha que se había conseguido en los primeros minutos del partido se fue achicando. Primero fue 52 – 37, Belgrano seguía descontando para nivelar las acciones y por ello consiguió con un buen manejo de la pelota ponerse a nueve (54 – 45).

Los jugadores albicelestes lograron mantener la ventaja y poco a poco ir ampliándola para colocarse 62 – 47, por ello Marcato estaba tranquilo y solo alentaba a sus dirigidos para que continúen en esta senda y por ello seguían arriba al finalizar el tercer asalto 68 – 58.

Cuando arrancó el último cuarto, comenzaron los problemas en el partido, primero se detuvo muchas veces el partido por problemas con la hinchada de Belgrano, lo cual enfrió las acciones en momentos donde el albiceleste era el claro dominador del partido; en segundo lugar porque poco a poco la brecha de fue achicando y sobre todo porque cuando el tiempo apremiaba, Belgrano igualó las cosas en 78 y puso nervioso a los jugadores locales que no pudieron encestar la última conversión para ganar el partido.

Ya en el tiempo suplementario, el cansancio del juego se hizo presente en el equipo local y sumado a esto, Ritoli ya había descargado todas las energías y ningún otro jugador pudo ponerse el equipo al hombro para sacar adelante a un albiclesete destruido anímicamente y físicamente.

A falta de 1 minuto por jugar, Belgrano de San Nicolás encestó un triple y por ello pasó al frente 82 – 84 y luego encestó otro doble y sacó una ventaja de 82 – 86 a falta de 45 segundos dando la impresión de que estaba todo decidido y así fue, ya que los dirigidos por Marcato no pudieron dar vuelta el partido y cayeron 86 – 92.

Belgrano de San Nicolás aprovechó a la perfección cada una de las distracciones que tuvo Sprotivo y le hizo pagar caro la baja efectividad de lanzamientos que tuvo en el último cuarto y por ello el albiceleste se encuentra 0 – 1 en la serie que es al mejor de tres. Ahora el próximo viernes, Sportivo está obligado a ganar en condición de visitante para forzar a un tercer partido, que en el caso de llegar a esta instancia, también se jugará en San Nicolás.

Resultados de los cuartos de final zona Norte

El Linqueño 69 – 83 Presidente Derqui

Sportivo Escobar 86 – 92 Belgrano de San Nicolás

SINTESIS

SPORTIVO ESCOBAR(86):

R.Monier(19); F. Bruckner; A. Sheffer; R. Ritoli(33); L. Rimbaun(20) – FI – F. Mazzonelli; S. Leal(2); E. Ziegler(6); E. Amaya(2); A. Gallardo; F. Verde; F. Santana(4). DT: Gabriel Marcato – AT: Federico Martinez – PF: Martin Carretero

BELGRANO DE SAN NICOLAS(92):

L. Lete(21); F. Pascual(16); G. Silvero(2); D. Ferrero(4); L. Bertucelli(4) – FI – R. Bunelli; E. Podesta; I. Moreno(22); J. Eseverri; F. Cionco; E. Eterovich(11); D. Choternasty(7). DT: Angel Cachari – AT: Rafael Calcaterra – PF: Marcelo Arcovito

PARCIALES: 34-14/46-35/68-58/78-78 – TS: 86-92

JUECES: Maximiliano Caceres (La Plata) – Raul Sanchez(Junin)

CANCHA: Oscar R. Larghi

ESPECTADORES: 350

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *