Sportivo sigue a paso firme

Por la sexta fecha del Provincial de Clubes 2012 – 2013, Sportivo Escobar recibió a Quilmes de Mercedes. En esta ocasión lo derrotó con mucha contundencia 100 a 58 con una excelente actuación de Rodrigo Ritoli, quien aportó 32 puntos y otro que se destacó fue Rodrigo Monier con 20. De esta forma, los dirigidos por Gabriel Marcato consiguieron su quinto triunfo en seis presentaciones.

Los elegidos por Marcato para comenzar el encuentro fueron: Ziegler, Ritoli, Monier, Leal y Santana. El cotejo comenzó con dos equipos erráticos y desprolijos, pero de a poco apareció la figura de Rodrigo Ritoli, quien rompió la monotonía con un lanzamiento desde tres (8 – 6) cuando ya promediaba la mitad del cuarto. Luego, el albiceleste comenzó a contragolpear (quizá la principal arma del equipo de la ciudad) y así poco a poco se alejaron más y más (15 – 7). Pero Quilmes de Mercedes no se quería dar por vencido y por intermedio de Mora y Di Nova, desconarton un poco la diferencia existente y cerraron el primer cuarto 20 – 14.

Los próximos diez minutos, ambos conjuntos salieron con los mismos quintetos. El primer problema que tuvo que afrontar Sportivo Escobar fue que Santana se estaba cargando de faltas y ello preocupó al entrenador albiceleste. Con una sucesión de puntos de ambos equipos, Sportivo dominaba las acciones 24 – 18. Luego de esto, la imprecisión se hizo presente otra vez en el cotejo, pero nuevamente Ritoli aparece para cortar con la sequía y comenzar a sumar punto tras punto, en esa ráfaga de tantos, pasó de un 25 – 20 a un 35 – 25, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Mucho no pudo hacer, ya que los albicelestes estaban decididos a cerrar esta primera mitad con una buena diferencia y así fue, ya que se fueron al descanso 44 – 33 arriba y con la moral por los cielos.

El tercer cuarto comienza con un bombazo de Ritoli que aleja aun más a Sportivo y de esta manera decreta que los escobarenses iba a dominar el juego desde este momento hasta el final. De hecho tan buena fue la producción de los de Marcato, que en cinto minutos de este cuarto, la visita solo pudo anotar 6 puntos, mientras que los locales se florearon con 12 y la marcha triunfal seguía con un Ritoli como abanderado desde la línea de tres (56 – 39). Así y con mucha seguridad el equipo de la ciudad cerro este cuarto 67 – 45, sentenciando el juego tanto deportivamente como anímicamente.

Los últimos diez minutos fueron un paseo para los albicelestes que aprovecharon para florearse, mostrar una buena imagen y además, colocar a los juveniles en la cancha. Ritoli llegó a la suma de ocho triples y por ello Sportivo ya era una fiesta, con un goleo lapidario para Quilmes que observaba como el tablero reflejaba un 84 – 51. Luego los juveniles le dieron un ritmo especial y con dobles y triples fueron aportando a la causa para que Sportivo Escobar logre el triunfo 100 – 58.

Un gran triunfo para los locales que además de sumar un nuevo triunfo, consiguieron una diferencia de + 42 en el goleo, clave para este tramo del torneo.

SINTESIS

SPORTIVO ESCOBAR(100):

 

Sergio Leal(5F-7P); Rodrigo Monier(1F,20P); Emilio Ziegler(1F,9P); Rodrigo Ritoli(2F,32P); Facundo Santana(4F,16P) (FI) – Matias Basso; Fernando Bruckner(3F,2P); Yamil Corbera(1F,1P); Federico Mazzonelli; Cristian Navarro(8P); Gianluca Camyarreguy(1F,5P); Federico Verde DT: Gabriel Marcato – AT: Federico Martinez – PF: Martin Carretero

QUILMES DE MERCEDES(58):

 

Agustin Mora (3F,11P); Francisco Dinova (3F,11P); Pablo Juarez(3F,6P); Diego Lara(2F,4P); Guido Germán(3F,4P) (FI) – Guido Parodi(5P); Enzo Rojas(2F); Tomas Lennard(1F,7P); Nicolas Bozzini(1F,4P); Santiago Alvarez; Sebastian Cejas; Francisco Mc Cormack(3F,6P) DT: Daniel Barrale – AT: Lucas Tessone

JUECES: Ariel Barbich – Manuel Petroni (San Nicolas)

PARCIALES: 20-14 / 44-33  / 67-45 / 100-58

CANCHA: Oscar R. Larghi

ESPECTADORES: 120

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *