Sportivo Escobar y un homenaje histórico
Llegó el gran día, donde la noche en el microestadio Juan Peralba se vistió de albiceleste para dar el merecido homenaje a jugadores y entrenador que dejaron su sello en los dos ascensos al TNA y el reciente al Federal de básquet. Esta idea se venía gestando hace tiempo y, con la impronta de jóvenes dirigentes que se sumaron a la gestión de Gustavo Bruno, finalmente se concretó el tan ansiado homenaje a los ídolos del club.
La jornada comenzó con la presentación musical de Artes del movimiento, con un show de baile, que precedió al mensaje del presidente de la entidad Gustavo Bruno. Se dio lectura a una semblanza que resumió el ascenso al TNA del año 2001, que fue cerrado con el relato radial de aquel histórico triunfo y ascenso. El tiempo dio paso al doble ascenso en solo un año del provincial a la Liga B y de esta última nuevamente al TNA (2006/2007), para luego mencionar el ascenso al Federal en 2016, categorías en donde el club se mantiene vigente con su participación.
Acto seguido, con un puente de honor formado por chicas y chicos de las divisiones formativas, comenzaron a desfilar los protagonistas de estas hazañas deportivas. Tras una breve descripción de cada uno, al momento de ingresar al rectángulo de juego, los dirigentes del club fueron entregando el reconocimiento como muestra de homenaje y afecto.
El primero en recibir esta distinción fue el entrenador Gabriel Marcato, seguido por Fernando Bruckner, Rubén Runke, Andrés Lopresti, German Género, Facundo Madoz, Hernán Salvador, Leonardo Rocca, Damián Lombardi, Diego Zabala, Gastón Cornejo, Mauricio Bucci, Walter Cri Cri, Gabriel Cedro, Rodrigo Rítoli, Nicolás Medina, Jorge Leiva y Alejandro Irigoyen.
Finalizado este momento emotivo de la noche, los jugadores, conformados en dos equipos (azul y blanco), jugaron un partido con dos tiempos de 10 minutos, que fue para compartir y pasar un grato momento entre todos, donde no faltó la participación de los hijos e hijas de algunos de estos jugadores, lo que terminó dando un broche de alegría compartida por ellos dentro de la cancha y el público presente.
Pero aun restaba mucho más. En primer lugar, convocaron nuevamente a Marcato, Bruckner, Runke, Lopresti, Género, Madoz y Rítoli para que reciban de parte de seis jugadores actuales de las formativas de la institución, acompañados por el vicepresidente Osvaldo Ghezzi, el regalo de una camiseta con el nuevo diseño que el plantel de club Sportivo Escobar lucirá cuando juegue el próximo Torneo Federal.
La camiseta es nuevo trabajo de marketing y diseño del equipo de Sportivo Innova, sobre una idea creativa de Federico Di Rocco, con la intención de homenajear y reflejar la rica historia del club. La camiseta tiene una textura base de laureles, símbolo de gloria y triunfo y frase del himno del club, los detalles de cuello y puño están inspirados en la camiseta del ascenso al TNA 2001 y el jocktag está inspirado en el escudo institucional del club bajo la frase “nuestros ídolos” y que también contiene una zona pintada de básquet.
Se acercaba el final, pero aún faltaba el gran momento, que fue el anuncio del retiro de algunos números de camisetas que dejarán de ser utilizados en torneos Nacionales como símbolo del recuerdo a estos jugadores que vistieron estas camisetas y defendieron los colores del club Sportivo Escobar. Como un telón de cierre, comenzaron a caer banderolas con los seis dorsales, la de Rodrigo Rítoli (11), German Género (13), Fernando Bruckner (4), Rubén Runke (14), Facundo Madoz (5), Andrés Lopresti (9) y del entrenador Gabriel Marcato.
Tras ese momento de mucha emoción que vivieron los ídolos, finalizó este encuentro de homenaje a quienes forjaron desde lo deportivo grandes hazañas que son parte de la historia deportiva del Club Sportivo Escobar.
Fotos: Marcelo Giussani / Edición: Leo Núñez