05 Oct
1:06

Sportivo fue certero en los momentos claves y se quedó con el clásico

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la ABZC, Ingeniero Maschwitz fue sede del clásico escobarense entre Deportivo Arenal y Sportivo Escobar. Los dos equipos llegaban con distintos presentes, ya que el albiceleste quería ganar para estar en la cima del grupo, mientras que el arenero apuntaba todos sus cañones a imponerse por primera vez en el certamen. El duelo fue parejo y muy nivelado, en donde no hubo grandes diferencias entre los dos y por ello se terminó definiendo en el último minuto, en donde los dirigidos por Bruckner estuvieron más certeros y pusieron cifras definitivas con un 72 – 83 (20-19, 19-22, 19-19 y 14-23). El máximo anotador fue Federico Verde (Sportivo) con 26 unidades, en tanto que para Arenal fue Augusto Gazzano con 16.

El primer cuarto comenzó frío y tibio entre dos conjuntos que se estudiaron y buscaron mucho el lanzamiento externo, por ello la batalla por los rebotes fue encarnizada desde el primer instante. Los albicelestes comenzaron imponiendo las condiciones con las triangulaciones de Maurente, Insaurralde y Sheffer; pero en Arenal apareció Ruiz y Gazzano para contrarrestar y poner a los locales al frente 17 – 13. En ese momento parecía que los dirigidos por Ingiullo iban a comenzar a despegarse pero un parcial de 0 – 6 gracias a una bomba de Verde más otra de Gallardo, hizo que los dirigidos por Bruckner pasen al frente 17 – 19. Cuando se iba el primer cuarto, apareció Amaya con mucha presencia en la zona pintada para luchar y adelantar a los dueños de casa 20 – 19.

El segundo asalto no iba a defraudar a nadie, la paridad iba a seguir y la lucha por predominar y manejar los hilos del encuentro continuaría. Ingiullo rotaba constantemente su banco, para ir aprovechando los distintos perfiles de sus dirigidos, así fue como Wichert, Polese y Fernández aprovecharon sus ocasiones y generaron aire en un cuarto muy intenso (33 – 32); del otro lado, Bruckner también movió piezas y así fue como Basso y Gallardo comandaron al albiceleste en las acciones y asistieron a Verde para que siga bombardeando y luego en la zona pintada Scheffer imponía las condiciones y por ello Sportivo logró irse al descanso con un ajustado 39 – 41.

Tras la charla técnica, nadie quería perder terreno y por ello luchaban y buscaban triangulaciones para poder lanzar o penetrar con mayor comodidad. En Arenal surgió la figura del U17, Weckl quien junto con Amaya y Gazzano aportaron puntos importantes, en la parte defensiva, Ruiz dejaba la piel y se ganaba una merecida ovación por lo que estaba realizando (52 – 48). Sportivo mantenía las esperanzas de revertir la situación gracias a Insaurralde y Verde, quienes junto con Scheffer totalizaron 19 unidades y lograron igualar el parcial y permitirles a los visitantes irse al último cuarto con una ventaja de 2 tantos (58 – 60).

Nadie lograba imponer condiciones, se alejaban y acercaban constantemente, los dos soñaban con la victoria y se aferraban a esa ilusión. Las defensas estaban intensas y no se regalaban espacios, palo a palo fueron hasta los últimos minutos (68 – 71). Pérez y Gazzano marcaban en Arenal, mientras que los que respondían era, Gallardo y Maurente, justamente este último terminó marcando un triple vital en el desarrollo del juego, ya que restando 2 minutos metió una bomba que puso a los visitantes 72 – 77 y a partir de ese momento, el aro se le cerró a los areneros, en tanto que para los albicelestes cada falla de los dirigidos por Ingiullo, eran cristalizadas ya sea desde la línea como desde el perímetro y por ello el resultado final fue de 72 – 83.

Síntesis

Deportivo Arenal (72): C. Sorrentino (2), A. Weckl (10), A. Gazzano (16), E. Amaya (14) y H. Ruiz (9) FI; E. Polese (5), J. Baigroz, O. Bolotti, G. Fernández (5), I. Grau, A. Pérez (5) y G. Wichert (6). DT: Gustavo Ingiullo.

Sportivo Escobar (83): F. Verde (26), M. Maurente (10), R. Insaurralde (10), J. Ciutat, N. Scheffer (16) FI; M: Basso (6), J. Acuña, A. Fontana, F. Molinari, A. Gallardo (15), C. Hoyos y L. Raponi. DT: Fernando Bruckner.

Parciales: 20 – 19, 39 – 41, 58 – 60 y 72 – 83

Árbitros: Imosi – De La Peña

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *