
Sportivo ganó y selló su clasificación
Por la quinta fecha de la Liga Provincial de Clubes U19, Sportivo Escobar viajó a Villa Ramallo para medirse ante Defensores de Belgrado de dicha localidad. Para el albiceleste esta era un duelo clave, ya que de ganar cristalizaría el pase a la próxima instancia y es por eso que los dirigidos por Santana volvieron a mostrar su jerarquía y se quedaron con la victoria por 49 – 100. Como dato a destacar, todos los jugadores escobarenses convirtieron tantos.
El encuentro fue dominado de principio a fin por Sportivo Escobar, la altura, la potencia y los cambios de ritmo le permitieron al conjunto de la ciudad imponer condiciones desde el primer cuarto. Jurgensen, Pérez y Mercuri fueron artífices de una buena triangulación para ir anotando de tres, de dos y cargando de faltas a un rival que le estaba buscando la vuelta. Para cuando la chicharra sonó el 11 – 21 daba tranquilidad a los escobarenses.
Para el segundo cuarto llegaron las rotaciones y con energías renovadas, López y Patiño aprovecharon a la perfección los pases de Jurgensen, Pérez y compañía. Aquí la movilidad de la americana fue impecable, como así el dominio en la zona pintada y por ello los albicelestes se quedaron con el parcial por 10-28 lo que se tradujo en un 21 – 49, dando total tranquilidad al elenco dirigido por Santana.
Para el tercer cuarto, las rotaciones continuaron, aquí se vio lo mejor del local, ya que Defensores comenzó a encontrar algunos lanzamientos con comodidad y gracias a las intervenciones de Dignani, González y Mozzi, los de Villa Ramallo pudieron descontar. Pero Sportivo se encargó de frenarlo rápidamente y no dejarlo crecer, sobre todo con las bombas de Bocca más las penetraciones de Pérez, Tarasca y el dominio en la zona pintada de Vega. Con un 15-25 se iba un tercer cuarto muy animado y con un buen básquet.
El último cuarto, el banco de Sportivo apareció y se dio el gusto de convertir y así los albicelestes lograron anotar todos un punto en un partido que además de encontrarlos ganando el encuentro, se pudieron llevar el parcial por 13-26 y con el 49 – 100 final lograron quedarse con el boleto a la próxima ronda. Ahora, los dirigidos por Santana, deberán viajar a San Nicolás, para medirse ante Somisa en lo que será un duelo de alto nivel.
Por otro lado, el encuentro entre Deportivo Arenal y Somisa de San Nicolás, no se pudo disputar ante un posible caso de Covid, por tal motivo, se está a la espera del hisopado y de la reprogramación del encuentro, que decidirá gran parte del futuro de este grupo.
Síntesis
Defensores de Villa Ramallo (49): E. Gaitan (2), M. Torriani (10), G. Mozzi (7), T. Martín y F. Dignani (20) FI; M. Leguizamo (2), J. Filante Aseff (1), R. Vega (2), L. Porta, F. González (4), F. Tomatis y P. Becaceci (1). DT: Martín Blanco.
Sportivo Escobar (100): T. Jurguensen (13), J. Bocca (19), F. Pérez (10), F. Mercuri (5) y M. Vega (4) FI; L. Desbat (1), G. Patiño (11), V. López (18), S. Bianchi (4), F. Tarasca (6), G. Bruno (3) y F. Tancredi (6). DT: Julián Santana.
Parciales: 11 – 21, 21 – 49 (10-28), 36 – 74 (15-25) y 49 – 100 (13-26)
Árbitros: M. Arribas e I. Petromi