01 Oct
9:12

Sportivo ganó y suma confianza

12030543_1155612367786825_7884248610726195551_oPor la novena fecha del Torneo Clausura de la primera de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Carlos Dorato – Andrés Rabas Acuña) recibieron al segundo del campeonato San Martín de Florida “B” (Sebastián Inchausti – Lucas Pallota), quien hasta antes del partido llegaba con una sola derrota. El cotejo tuvo a una dupla visitante con muchas desconexiones y fallas en los sets y a una dupla local que explotó al máximo esos errores y usó sus virtudes para liquidar en 35 minutos el juego con un parcial de 2 – 0 (12 – 11 y 12 – 2).

Los papeles previo al peloteo indicaban que el juego iba a ser sumamente atractivo porque Florida “B” estaba segundo con seis ganados y uno perdido y Escobar, que viene en remontada, buscaba su cuarta victoria. El peloteo mostró concentración de ambos lados, ninguno quería ceder terreno y es por ello que más allá de hacerlo de manera tranquila, iban marcando el territorio.

Cuando el juez, Lazcano, dio comienzo al cotejo, automáticamente dejaron la pasividad del peloteo y comenzaron a mostrar todo su armamento. Inchausti comenzó a impactar con violencia la pelota, pero eso no intimidó a Dorato y a Rabas Acuña. Pallota defendía las embestidas de Sportivo Escobar, pero aquí comenzó a haber fallas en la comunicación en San Martín de Florida y es por ello que los errores comenzaron a llegar; primero fue un 2 – 0, luego 4 – 1.

Tras estas fallas, los visitantes ajustaron el rendimiento y comenzaron a pelearle de igual a igual a los locales, que exigían desde todos los ángulos con sus golpes. El primero en hacer saltar al trinquete fue Inchausti que usó todo el poder que tiene en el brazo e impactó la pelota con mucha fuerza para conseguir un dos paredes share y hacer explotar al público en aplausos. Esto hizo que Sportivo responda y Dorato con un gran movimiento y a puro reflejos consiguió un hermoso punto para que las cosas estén (8 – 3). En este momento, nuevamente volvieron las fallas en la visita de desconcentración y los albicelestes, astutos como zorros, comenzaron explotar esos errores para ponerse 11 – 5 y tener punto de set.

Daba la impresión de que en segundos iba a terminar ese primer asalto, pero aquí apareció Inchausti en todo su esplendor y demostró porque es tan reconocido dentro de la paleta y con buenos movimientos golpeó por todos los frentes para que Sportivo comience a ver como la brecha en el marcador se iba achicando. Pallota obedeció al delantero en cuanto a los golpes y por ello fueron más sólidos y con una ráfaga de 0 – 5 el tablero reflejaba un 11 – 10. Hasta aquí duró la mala racha de los locales, porque Dortato respondió a la perfección los embistes de Sebastián y Rabas fue midiendo, como boxeador, el momento para dar el gran golpe y desde el fondo cuando la pelota quedó en la posición exacta, impactó la misma y realizó un dos paredes share para que explote en aplausos todo el trinquete y además ganar el primer set 12 – 10.

12031518_1155611461120249_9011211663696569822_oEl segundo asalto encontró a una visita muy desconectada y con poca comunicación, lo que terminó siendo determinante en el juego y que le permitió a la dupla de Sportivo Escobar conseguir en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 8 – 0 y además sirvió para que en el medio de uno de esos puntos, Carlos Dorato se luzca con una magnifica defensa de faja para luego volver a recibir la pelota e impactarla y cerrar un punto increíble.

Pallota comenzó a aportar puntos desde atrás y eso le dio confianza para poder soltarse un poco más (8 – 2), Inchausti buscó vulnerar la defensa albiceleste, pero los locales estaban muy sólidos y seguros. Nuevamente en una ráfaga, Sportivo pasa al frente 10 – 2. San Martín de Florida rota de posición, ya que Inchausti no estaba conforme de la manera en la que defendía Pallota y es por ello que rotan. Esto benefició a la dupla local porque Pallota no está muy acostumbrado a jugar adelante y eso Dorato se lo hizo sentir y en cuestión de dos minutos el juego se cerró con un lapidario 12 – 2.

12031625_1155615247786537_4151199262314246252_oLa próxima fecha, la décima, Sportivo Escobar jugará en condición de visitante ante River “B” (M. Gutiérrez – A. Guartemendia) en un cotejo que se presenta sumamente accesible en cuanto a los papeles. Además, esta noche jugarán ante Platense (A. Doratto – G. Doratto) por los cuartos de final de la primera Copa Clausura, disputada en el club El Fogón.

Al termino del partido dialogamos con Carlos Dorato

Dorato

*Fotos gentileza de Kaus Producciones

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *