03 Oct
10:12

Sportivo invicto y puntero logró una victoria millonaria

Desde que comenzó el Prefederal, propios y extraños habían anotado la décima fecha como un duelo clave para asistir. Sportivo Escobar y River Plate medían fuerzas en Escobar, era un partido de lo más interesante, ya que los dos llegaban invictos y punteros. Estaba en juego la punta y extender la racha sin perder y tras cuatro cuartos vibrantes, el albiceleste se terminó quedando con una trabajada victoria por 81 – 75.

Las primeras postales del encuentro tuvieron al millonario y a Sportivo estudiándose constantemente, los dos buscaban pero no encontraban el ritmo anotador, pero en el plano defensivo iban mostrando sus garras. River fue quien tomó las riendas rápidamente con un interesante juego de pases que iban desde adentro hacia afuera y nuevamente entraba a la zona pintada para que consiga un parcial de 2-8 y domine las acciones. Aquí Lorusso se mostró muy activo y contó con un Fernández y Ortiz que anotaron una y otra vez. La respuesta de los dirigidos por Marcato no se hizo esperar y con una serie de apariciones de Cueva y Pappalardi se volvieron a meter en partido al cerrar el primer asalto con un 13 – 19.

El segundo cuarto tuvo nuevamente al millonario como protagonista, con corridas y defensas asfixiantes fueron generando errores en Sportivo que pagaron caro. Lorio, Trimboli y Ortiz cristalizaron cada ofensiva para ir alejando más y más a River en el tanteador. Los conducidos por Marcato estaban desorientados, abusaban del lanzamiento externo y las respuestas no llegaban. El ingreso de Petruzzi fue importante en este tramo porque aportó frescura y convirtió una serie de puntos que despertó a sus compañeros; sumado a esto, Pappalardi se hizo amo y señor en la zona pintada y permitió a Tantos y Cueva convertir para ponerse 37 – 39 e irse al descanso con muchas cosas por decir.

El partido fue muy intenso en defensa

La charla técnica fue extensa, Marcato aprovechó para hablar con sus dirigidos hasta último momento; Rau hizo lo propio. Se sabía que la segunda mitad iba a ser muy pareja y trabajada. Cuando la americana comenzó a ver acción nuevamente, Cueva se hizo amo y señor del juego, tomó la pelota y comenzó su show de conversiones que terminó con un Rau encendido y pidiendo tiempo muerto, ya que veía como le convertían un parcial de 10-2 y sus dirigidos pasaban a perder el juego (47-41). Tras esto llegó la respuesta con un Lorusso que con sus corridas comenzaba a encontrar los espacios y además, Lorio anotaba desde media distancia. Volvieron a estar igualados en 52. Todo estaba por decirse, pero los flashes finales se los llevaron los chicos de River que con un Arejula encendido más un Pantano movedizo lograron pasar al frente 55 – 60.

El final era no apto para cardíacos; Sportivo tenía que ir por la heroica y no debía cometer errores. Debía comenzar con una ráfaga para poder estar más tranquilos de cara al cierre. Así fue como Tantos, Petruzzi y un encendido Pappalardi comenzaron el show de las conversiones y anotaron de tres, de dos y de simple para que el albiceleste de un golpe letal y anote un parcial de 15-2 y se adelante 70 – 62. Todo podía pasar, era palo y palo. Anotaba uno y respondía el otro. River nunca bajó los brazos y fue a buscar revertir la situación y por intermedio de Fernandez, Ortiz y Lorio consiguieron ponerse a tiro nuevamente (79-73). Cuando las papas más ardían, la frialdad en el albiceleste hizo que recuperaran la americana y se lanzaran de contragolpe para poner las cifras definitivas con un 81 – 75 y así desataran los festejos ante un marco de público excepcional.

La próxima fecha, Sportivo Escobar jugará en condición de visitante frente a Morón el 9 de octubre a las 20.00 y buscará sumar su noveno triunfo en este Prefederal que lo tiene como gran animador de su zona.

Síntesis

Sportivo Escobar (81): L. Tantos (12), M. Cueva (19), L. Toranzo (8), A. Duarte (4) y A. Pappalardi (22) FI; F. Petruzzi (14), F. Pérez, G. Patiño, F. Rojas (2), JM. Peralta, G. Bruno y F. Tancredo. DT: Gabriel Marcato. AT: Germán Eijo.

River Plate (75): P. Lorusso (14), G. Lorio (11), M. Trimboli (10), G. Fernández (14) y J. Ortiz (16) FI; M. Racca, G. Paolineli, S. Paniagua, J. Marzzorati (1), A. Pantano (4), J. Aréjula (5) y J. Torres Spika. DT: Daniel Rau. AT: Agustín Bajz.

Parciales: 13 – 19, 37 – 39 (24-20), 55 – 60 (18-23) y 81 – 75 (26-15)

Árbitros: Guillermo Dilernia – Gabriel Matanzo

Los resultados de la décima

Sportivo Escobar 81 – 75 River Plate

Ramos Mejia 63 – 71 AFALP

Tristan Suárez 62 – 71 Las Heras

* Imagen: Leo Núñez/ Marcelo Giussani

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *