
Sportivo mejoró el volumen de juego, pero no le alcanzó
Como visitante, Sportivo Escobar cayó ante Racing de Chivilcoy por 80 a 71, y de este modo sumó su segunda derrota en dos fechas jugadas. La buena noticia para Marcato fue que, durante buena parte del juego, su equipo estuvo a la altura de un candidato a llegar lejos en el Torneo Federal. Decisiva participación de Alejo Barrales y de Martirena para que la victoria quedara en Chivilcoy.
Luego de la derrota en la primera fecha como local, Sportivo quería recuperarse en un contexto adverso, ya que visitar en Chivilcoy a Racing no es una empresa fácil. De todos modos, lo realizado por el conjunto escobarense fue positivo, y si bien no pudo lograr el triunfo, dejó la sensación de poder jugarle de igual a igual a un gran equipo como el de D’Ambrosio.
El primer tiempo estuvo caracterizado por una paridad generalizada, que sólo era quebrada en algunas ocasiones por el local. De la mano de uno de sus refuerzos, Alejo Barrales, Racing mostró más fluidez en ataque, ya que éste base no sólo tomaba varios lanzamientos sino que también asistía a sus compañeros. De esa manera comenzó a sumar también Héctor Martirena, uno de los mejores valores que tiene todo el Torneo Federal.
En ofensiva, Sportivo volvió a depender de los buenos momentos de Matías Paciotti, que intentó mucho de tres con suerte dispar, pero también fue quien hizo jugar a sus compañeros. Fue así que Más Delfino pudo quebrar a la defensa chivilcoyense, al igual que Jorge García. Por momentos, parecía que la visita podía dar el zarpazo y pasar al frente, pero cuando estaba cerca de lograrlo, cometía algunos errores que luego se pagaban caro. Por eso, el segundo cuarto terminó con los locales ganando 35 a 29. Podría haber sido peor si Paciotti no acertaba su triple que achicó la distancia a seis puntos.
En el complemento, Racing logró aumentar la ventaja que había conseguido, con Barrales como abanderado en cada ataque. Sportivo Escobar volvió a sufrir el tercer cuarto, momento en el cual también se le escapó Zárate Basket en la primera fecha. El aro se le cerró casi por completo y no encontraba cómo revertir la situación, por lo que el tanteador empezó a hacerse cuesta arriba. Marcato probó disintas variantes, pero no le encontró la vuelta al problema de la eficacia. Incluso, tuvo una buena oportunidad luego de las faltas técnicas que le cobraron a Pappalardi y al banco local, pero Más Delfino falló los dos libres y luego la reposición fue mal jugada.
En el último cuarto, donde Sportivo comenzó perdiendo por doce puntos, Racing pudo florearse a partir de Martirena (19 puntos) y de Barrales (goleador de la noche con 21), pero otro que sumó mucho en su cuenta personal fue Paredes, un jugador que cuando termine de acoplarse, le dará mucho a este equipo. Sportivo , que llegó a estar 18 puntos abajo, veía cómo el partido se le escapaba por no haber aprovechado algunos momentos puntuales, pero como la diferencia de goleo es importante para la tabla de posiciones, siguió jugando con intensidad.
Esa última imagen del Albiceleste cabe mencionarla, porque de ese modo logró reducir la diferencia a nueve, para decorar el resultado y que la diferencia de tantos no sea contraproducente el día de mañana. García y Dente fueron quienes más sumaron sobre el desenlace.
Ahora a Sportivo le espera otro duro escollo, ya que por la tercera fecha, visitará este jueves a Belgrano de San Nicolás, el otro candidato natural de la División Bonaerense. Será clave para el equipo de Marcato hacer un buen papel para llegar con ánimos al partido del próximo domingo en Escobar ante Argentino de Pergamino.
Racing de Chivilcoy (80): A. Barrales (21), H. Martirena (19), C. Paredes (15), E. De Pietro (3), J. Pappalardi (3) FI. L. Andujar (9), L. Cecchi (4), S. Barrales (4), M. Gomez (2). Entrenador: Diego D’Ambrosio.
Sportivo Escobar (71): M. Paciotti (18), A. Más Delfino (10), J. Gallardo (6), J. García (12), R. Runke (6) FI. P. Lorusso (3), V. Dente (10), J. Sacco (6). Entrenador: Gabriel Marcato.
Jueces: Rubén Abelardo y Matías Dell’ Aquila
Comisionado Técnico: Darío Castellano.
Parciales: 22-19 / 35-29 (13-10) / 62-49 (27-20) / 80-71 (18-22)
Resultados 2° Fecha División Bonaerense
Sarmiento de Junín 79 (Diperna 19) – Atlético Pilar 86 (Ledesma 22)
Racing de Chivilcoy 80 (Barrales 21) – Sportivo Escobar 71 (Paciotti 18)
Zárate Basket Independiente 82 (Aranda 20) – Argentino de Pergamino 71 (Puñet 21)
Unión de Mar del Plata 89 (Lorenzo 25) – Belgrano de San Nicolas 72 (Fernandez 20)
Libre: Presidente Derqui
Posiciones
1-Unión de Mar del Plata 2 P / 1 PJ / +17
2-Zárate Basket Independiente 4 P / 2 PJ / +14
3-Presidente Derqui 2 P / 1 PJ / +12
4-Racing de Chivilcoy 3 P / 2 PJ / +3
5-Argentino de Pergamino 3 P / 2 PJ / 0
6-Atlético Pilar 3 P / 2 PJ / -5
7-Belgrano de San Nicolás 3 P / 2 PJ / -11
8-Sportivo Escobar 2 P / 2 PJ / -12
9-Sarmiento de Junín 2 P / 2 PJ / -18