14 Nov
7:47

Sportivo no pudo con Defensores Unidos

En una nueva jornada de formativas, el Club Sportivo cayó en juveniles ante el Club Atlético Defensores Unidos de Zárate por 62 a 47. Los Celestes no tuvieron la mejor tarde en el aspecto defensivo y lo terminó pagando caro. Los que si pudieron festejar, fueron los cadetes que se impusieron por 71 a 44.

Desde un principio a los escobarences se le complicaron las cosas en defensa, sobre todo en el poste bajo, donde los rivales recibían el balón si marca y con bandejas simples Defensores sumaba puntos sencillos. De todas maneras, los locales respondía con buenas contras rápidas, explotando los espacios, y por eso se encontraba 11-8 en ventaja, pero en los últimos 4 minutos el equipo perdió intensidad en el ataque y comenzó a hacer un juego más fácil de controlar por parte de sus rivales, que aprovecharon para dar vuelta el marcador e irse al descanso 19-13 arriba.

En el inicio del segundo cuarto, Sportivo logró controlar a su rival y rápidamente se puso 18-19. Desde afuera daba la sensación de que ahora los locales iban a manejar las riendas del partido, pero cuando el conjunto visitante pudo volver a sumar, no paró y se volvió a alejar en el tablero (28-26).  Al igual que en el primer cuarto, el cierre del primer tiempo no fue positivo, se perdieron balones fáciles en ataque y Defensores se fue al descanso con una diferencia de 13 puntos a favor (22-35).

Cuando el juego se reanudó, los Celestes quisieron acercarse en el marcador, pero nunca lo pudieron lograr. De todas maneras, el tercer cuarto fue el más productivo para los dueños de casa, ya que fue en el único parcial donde terminó por encima de los de Zárate. El problema, seguía pasando por la zona defensiva, aunque no hay que restare merito a Defensores, que supo mover bien el balón para encontrar espacios y fue efectivo abajo del aro.  Igualmente la distancia que puso sacar CADU no le garantizaba nada y menos cuando sobre la chicharra Sportivo clavó una bomba de tres, que lo dejó a 10 (48-38) con mucho por jugar.

Los escobarences no querían entregarse fácilmente y por eso salieron decididos a buscar el partido. En lo primeros minutos metieron un presión que ahogaba a Defensores y no le permitía pensar. De esta manera, fue como Sportivo se puso a 5 de distancia (50-45) cuando quedaban más de 7 minutos por jugar. Sin embargo, los locales se pasaron de rosca y no supieron mantener la tranquilidad. Comenzaron a buscar tiros de tres que no fueron efectivos y Defensores de contra, volvió a alejarse en el tablero (55-45). Sobre el final el cansancio ya era demasiado y por eso la visita se terminó llevado la victoria por 62 a 47.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *