Sportivo vuelve a San Nicolás para enfrentar al difícil Del Acuerdo

FIBABasketballs20042005A partir de esta noche, se pone en juego la 2° fecha de la Segunda Ronda del Provincial de Clubes. Justamente uno de los partidos que abre la jornada será el que disputen en San Nicolás Del Acuerdo ante Sportivo, ambos punteros del Grupo A, desde las 21.30.

Como es habitual, Radiodeportes Escobar transmitirá en vivo desde San Nicolás, a partir de las 21.15, a través de FM Líder 98.9, o desde el portal www.radiodeportesescobar.com.

No será la primera vez que se enfrenten en esta edición, ya que compartieron la Zona Norte A en la instancia anterior. En el partido jugado en Escobar, el albiceleste se impuso con comodidad por 88-58, mientras que cuando Del Acuerdo fue local, se impuso por 79-70, siendo uno de los dos rivales que pudo doblegar a los de Marcato en esta temporada. Un dato curioso marca que estos dos equipos son los únicos invictos jugando en condición de local, es decir que el desafío para Sportivo es doble: seguir liderando la zona y quitarle la condición de inexpugnable al gimnasio nicoleño.

En la fecha anterior, Sportivo debutó como local ganándole cómodamente a Sud América de Tolosa por 84 a 61, mientras que Del Acuerdo dio el golpe y derrotó como visitante a Argentino de Pergamino por 74 a 68, con una gran actuación de Rodrigo Noguera (29 puntos). Pero bien saben los escobarenses que el potencial de su rival de esta noche no termina en ese jugador: habrá que tener en cuenta también la experiencia de Baldo, y el juego de Zarza y Alba. Con esos argumentos, los de Omar Cernadas, entrenador de Del Acuerdo, intentarán frenar el gran andar de Sportivo.

El equipo de Marcato también llega muy bien a este duelo. Es muy probable que Rítoli sea parte del equipo nuevamente, ya que tuvo tiempo de recuperarse y sus compañeros no necesitaron de él para doblegar a Sud América. Además, Runke y Medina vienen siendo piezas fundamentales, mientras que Dente y Baquero vienen de tener sendas actuaciones individuales muy interesantes en las últimas presentaciones.

El otro partido del Grupo A también se jugará esta noche a las 21.30, cuando en Tolosa se enfrenten Sud América y Argentino de Pergamino.

Por el Grupo B, en Chivilcoy habrá acción, también desde las 21.30, entre Colón y Villa San Carlos. En tanto, el gran partido entre Atlético Pilar y Ciudad de Campana se jugará mañana desde las 21.00.

Por último, el Grupo C verá enfrentarse mañana desde las 20.30 a los dos equipos marplatenses: Unión frente a Kimberley; en tanto que el domingo desde las 21, en el clásico de Olavarría, El Fortín se medirá ante Ferro.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *