Stand up paddle, una nueva disciplina en el club de Remo y Nautica de Escobar
En el club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, se está desarrollando una nueva disciplina deportiva, el Stand up paddle, que tuvo su incipiente inicio allá por el 2014 de la mano de un socio y ex-presidente del club, Eduardo Fernández.
Con Eduardo, tomamos contacto para conocer precisiones y detalles de este deporte que se suma a la oferta recreativa en el club local.
La definición del stand up paddle.
“El stand up paddle es el arte de navegar sobre una tabla parado, impulsado por un remo o pala. Desde el año 2014, que comencé está actividad de manera recreativa, tomando clases en distintas escuelas y practicando los fines de semana en el club de Remo y Náutica Belén de Escobar. En la primavera del 2019, invite a las socias, María Fernanda Torres y Paola Volpe a probar. A partir de ese momento, comenzamos a soñar, con sumar nuevos socios y con que este deporte maravilloso, para que fuese una actividad más en el club”.
Los elementos necesarios para la práctica.
“Se necesita una tabla, que puede ser inflable o rígida, de estas últimas, las hay de diferentes materiales: plástico, fibra de vidrio, fibra de carbono. Una pala o remo, para impulsar y un chaleco salvavidas”.
Objetivos que busca a futuro esta disciplina.
Consultado por los objetivos que se proponen, Fernández expreso: “Nuestro objetivo es enseñar, promover y difundir este maravilloso deporte, para eso, dictamos cursos de iniciación al stand up paddle, todos los meses. Destinado a socios y a la comunidad toda, de esta manera continuamos sumando nuevos supistas. Sin dejar de lado el aspecto social que a través de lograr identidad con el grupo y la institución y el “pasarla bien en equipo” contribuyen a lograr sistematicidad en la práctica, que es lo verdaderamente importante”.
Los beneficios que ofrece la práctica de este deporte.
“Las bondades de la práctica de actividades físicas y deportivas, sumado al contacto en la naturaleza hacen del SUP, un espacio de privilegio para lograr los objetivos. Contribuye al mejoramiento de la calidad de vida a través de la practica en sus diferentes modalidades, es sumamente inclusivo, ya que permite el acceso a la práctica más allá de la condición física o estaría”.
Hubo un grupo de socios que acepto el desafío.
Consultado sobre quienes acompañaron a Eduardo en este desafío, manifestó: “Los primeros socios en comenzar con la práctica del SUP en el club fueron, María Fernanda Torres, Paola Volpe, Dora Aristizábal, Edelweis Molinari, Mirta Quevedo, Lorena Godoy, María Inés Martínez y Claudia Gómez”.
La proyección en el mediano plazo.
“Desde la practica recreativa, hasta un futuro encaminarnos a conformar un equipo de competencia que represente al club”.
Para quienes, luego de leer esta nota estén interesados en conocer más detalles para iniciarse en el SUP (Stand up paddle) puedo consultar al WhatsApp 11 2248 5126 (Eduardo Fernández) o al Instagram del club @crnbe_escobar o en @biguasesdelparanasup.
Fotos: Gentileza Eduardo Fernandez