Triunfo contundente de la U17 femenina de Sportivo Escobar para coronarse campeonas
El domingo por la tarde, el gimnasio Oscar Roque Larghi del club Sportivo Escobar, fue escenario de un nuevo logro deportivo, el campeonato obtenido por la categoría femenina U17, que ya se escribe en las páginas de la rica historia deportiva de la institución.
El equipo local recibió a Deportivo San Andrés jugando un descollante encuentro, en el cual se impuso 73 a 37, podríamos decir desde las matemáticas una inversión.
Con un primer tiempo de juego dinámico, las chicas del Sportivo, desde el inició supieron manejar el encuentro y más allá de la adrenalina propia de una final, pusieron todo en el rectángulo de juego para comenzar a diseñar el camino hacia el objetivo tan esperado, ser campeonas.
Al termino de los primeros veinte minutos, Sportivo se imponía 29 a17, tras un primer cuarto 17/9, esa diferencia era propio de la superioridad en el traslado del balón y las conversiones desde el perímetro que permitían sacar distancia en el tablero.
Ya en el segundo periodo, la diferencia comenzó a consolidarse donde el entrenador local, comenzó a rotar algunas jugadoras para que todas pudieran ser vistas en acción, ante el importante marco de público que copo la tribuna local y que no dejo de alentar en todo momento.
La protagonista del partido y que luego terminaría como goleadora, fue Maite Rodríguez, a quien no le pesaba la camiseta y termino con un registro de 30 puntos, intratable para los visitantes, que no podían conseguir la marca. Junto a ella, aportes muy interesantes del resto del plantel, desde la zona pintada, con corridas rápidas, para neutralizar el juego de San Andrés. El tercer cuarto fue 48/27, una diferencia de 21 que iba costar levantar por parte del verde. Pero aún faltaba diez minutos más para cerrar una tarde redonda y a pura fiesta celeste y blanca, donde esa diferencia fue aún mayor ganando el cuarto 25 a 10 y terminando el cotejo 73 a 37.
En síntesis, un partido muy bien jugado por los locales de U17 y merecido el campeonato que es el primero desde la llegada el básquet femenino al club, buen presente para un futuro prometedor, ya que de mantener esta cantera y base en menos de dos años serán parte del plantel de primera división que asoma con su participación en las ligas zonales.
Sportivo Escobar (73):Donatti C. (7), Cisneros B. (2), Crincoli v. (12), Rodríguez M. (30) y Arrascaeta (5) (FI) Trangol K. (7), Scheffer A., Hamuer L. (5), Poletti A., Bernal D. (3), González L. y Fernández C. (2) Entrenador: Emmanuel Cejas – Preparador físico: Rubén Runke
Deportivo San Andrés (37): Rodríguez A. (4), Bernal H. (4), Quiros G. (1), Sarubinski (5) y Russo V. (5) (FI) Vincenzetti A. (4), Castillo M. (2), Martínez C. (4), Audagna M.y Trifone G. (8). Entrenador: Nicolás Iboldi
Parciales: 17-9 12-8 (29-17) 19-10 (48-27) 25-10 (73-37)
Jueces: Hernán Anunziato – Gerardo Milán
Finalizado el encuentro, con la presencia de la presidente de la Asociación Metropolitana de Básquet Femenino, autoridades del club Deportivo San Andrés y dirigentes del club local, se procedió a la entrega de medallas a las subcampeonas con su respectiva copa y luego al ganador y campeón Sportivo Escobar. No pudo faltar la ceremonia del corte de las redes para cerrar con espuma y papelitos una gran tarde de domingo para el básquet femenino albiceleste.
Felicitaciones Sportivo por este logro con un semillero que avanza y muestra el trabajo en equipo de entrenadores, padres y dirigentes.
Foto de portada: Facebook CSE