24 Nov
6:17

Triunfo épico de Sportivo Escobar y la clasificación a semifinales

El equipo de la ciudad, Sportivo Escobar logro un triunfo épico de visitante ante River Plate al imponerse por 82 a 81 tras un gran juego donde el equipo albiceleste demostró que siempre pelea por las grandes cosas.

El partido comenzó con el segundo cuatro donde el local salió con la convicción de seguir marcando terreno y aumentar la diferencia que había quedado pendiente del domingo 22/17. La estrategia funciono para los millonarios que de arranque estuvieron 10/3 en el parcial, obligando a Marcato cuando se jugaban los primeros cuatro minutos a pedir minuto y repensar el planteo.

El cuarto fue áspero, friccionado y con mucha presión por parte de ambos planteles, que no querían resignar nada a la hora del traslado del balón, la visita comenzó a ser más preciso en sus penetraciones en la zona pintada y por medio de Toranzo, el marcador se pone a tiro con dos de diferencia, tras el minuto pedido por el entrenador local, regresan al juego y termina el primer tiempo favorable a River 44 a 42.

La segunda etapa comenzó con un Sportivo más certero en la pintada, si bien el millonario seguía al frente y cada vez que se acercaba Sportivo, sacaban su arma letal desde el perímetro para lastimar y aumentar el tanteador, Lorio era el hombre a cuidar y defender por su experiencia y precisión era raro que fallara. El cuarto finalizo 66 a 61 para el local con una parcial de 20/19 lo que mostraba el crecimiento del visitante.

Los diez finales fueron para alquilar balcones, ya que ambos quintetos dejaron todo en la cancha, River con apariciones de Lorusso, Trimboli y Lorio, más una rotación de juveniles, pero Sportivo tuvo en uno de los jóvenes promesas, la chance de igualar y ponerse la frente por primera vez en la noche con dos bombas de Fausto Pérez que sumo seis puntos y le puso otro carisma al equipo de Escobar que comenzó a trazar el camino hacia una victoria de gran magnitud.

Este cambio en River fue como una bofetada, lo que implicaba cambiar la marca y ver por donde sacar distancia y volver a controlar el partido, algunos fallos que los jueces parece no haber visto incidían en la salida de Sportivo. Esto no hizo mella en los albicelestes que presionaron y comenzaron a mantener la diferencia corta y ponerse al frente en un momento por cinco, de la mano de Cueva, Toranzo y Pappalardi. Tras dos técnicos seguidos cobrados le permitieron a River acercarse, pero el final era cerrado. Cuando el partido estaba en su final, faltando 9 segundos, falta de Pappalardi sobre Lorusso, el de Escobar se retira por ser la quinta y Pedro desde la línea erra ambos tiros, recupera la pelota Sportivo, lo que le permite terminar ganando con coraje y supremacía ante un rival difícil con buenos recursos, pero que no supieron que enfrente hay un equipo que deja todo en el rectángulo de juego hasta el último segundo y se llama SPORTIVO ESCOBAR. El goleador albiceleste fue Matías Cueva con 21 tantos, por el lado del local Lorio con 23.

River Plate (81): Fernández G. (9), Lorio G. (23), Lorusso P. (20), Trimboli M. (16) y Ortiz J. (3) (FI) Racca M. (2), Weimann J., Paniagua G., Marzorati J. (3), Pantano A., Arejula J., Torre S. (5) Entrenador: Agustin Bajz

Sportivo Escobar (82): Tantos L. (7), Petruzzi F. (6), Cueva M. (21), Peralta J., Pappalardi A. (14) (FI) Pérez F. (8), Patiño G., Rojas F., Toranzo L. (20), Bruno G. Entrenador: Gabriel Marcato

Parciales 22-17 24-25 (46-42) 20-19 (66-61) 15-21 (81-82)

Jueces José Domínguez – Guillermo Grondona

Con este encuentro ganado quedo entre los cuatro mejores equipos del torneo metropolitano y el domingo juega una de las semifinales de visitante ante Club El Talar.

Fotos: Leo Núñez / Marcelo Giussani

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *