Radio Deportes Escobar

miércoles 15 abril, 2026
miércoles 15 abril, 2026

Triunfos para los equipos de Escobar en el torneo de 1a “B” de la Liga Escobarense

Domingo Matheu, Colectividad Boliviana y Fair Play cosecharon triunfos en la quinta fecha de la Primera B de la Liga Escobarense. Por otro lado, Atlético Escobar cayó en la tercera jornada de la Zona Escobar de la Primera A.

El primer equipo en ver acción durante esta fecha fue Colectividad Boliviana, que se enfrentó el 6 de diciembre como local ante Tribuna Sport Club, en un encuentro que finalizó en goleada 3-0 para el verde. Con este triunfo, Colectividad se ubica en la quinta posición de la tabla con 10 puntos. Para la próxima fecha se enfrentarán a Sportivo Unión en condición de visitante. Por otro lado, la reserva de CBE jugó su compromiso antes del partido de la primera, cayendo ante sus rivales por un ajustado 3-2.

Durante la noche de aquel sábado, Domingo Matheu también disputó su jornada, en la cual venció como anfitrión a Parque III con un contundente 3-1 gracias a los goles de 0 y se posicionó en el tercer puesto de la tabla con 12 unidades. Asimismo. la sub 21 aplastó a la visita con un impresionante 7 a 0. La próxima semana, el mingo recibirá en Zelaya a Los Altos.

El lunes 8 fue el turno de Fair Play, equipo que está jugando su primera temporada en Liga Escobarense y que se enfrentó en su casa ante La Sonia “B”, en una contienda en donde los anfitriones arrollaron a sus oponentes al imponerse con un impactante 7-0, siendo una victoria que los deja en el octavo puesto puesto del certamen con 7 puntos. Además, la reserva ganó su cotejo por 3-1.

Entrando ya en lo que es primera división, Atlético Escobar disputó la tercera fecha de la zona Escobar como visitante ante Deportivo SOMRA, en un encuentro que finalizó en derrota 4-2 para el fucsia. El próximo desafío de Escobar será ante Deportivo Metalúrgico.