Un calendario a pura competencia

Radiodeportes Escobar dialogó con Diego Pereyra, coordinador del grupo “kayakistas sin fronteras”, sobre la actualidad del deporte y el futuro del mismo. Recordemos que este deportista en el inicio del 2012 compitió en la “IX Maratón Internacional de Canotaje” realizada en la comuna de Carahue, Chile. Allí el garinense se alzó con un cuarto puesto compitiendo por primera vez en la categoría Master.

Sobre el presente de la actividad, Diego expresó, “se hizo un control nacional en la nueva pista de remo en Tigre y esta espectacular, va camino a ser cede de grandes torneos. El balance de este torneo fue bueno, porque se presentaron seis y los seis fueron seleccionados para concentrar con el equipo nacional de cadetes.” Continuó hablando de las categorías mayores, “las superiores (Júniors, Damas y Senior) la mayoría quedaron en semifinales. Entrar en la final sabíamos que era difícil porque el nivel de los seleccionados es muy bueno y remaban muy bien.”

En cuanto al lugar donde entrenan, Pereyra comentó que “estamos en Marinas del Puente y estamos entrenando alrededor de 25 chicos; el techo de ellos es entrar en la selección argentina. Entrenamos todos los días alrededor de las 16.00 al agua y remamos entre dos horas diarias para lograr tener un buen fondo y mucha resistencia. El hincapié que hacemos ahora es en la parte física porque el mes de abril se viene con muchas competencias.”

Diego le explicó a RDE sobre el calendario que tienen detalló, “el 21 de abril esta la vuelta al Rio Calavera que es del Club de Remo y Náutica que consta de una vuelta de 25 kilómetros, el 28 del corriente hay una vuelta a la isla en Tigre que organiza el Club Hacoaj que tiene 15 kilómetros; el 5 y 6 de mayo está el Campeonato Argentino de maratón porque los tres primeros de cada categoría van a ser campeón argentino y van a ir a competir al mundial de Roma”, sentencio.

El dialogo completo con RDE

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/04/Diego-Pereyra.mp3|titles=Diego Pereyra]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *