Radio Deportes Escobar

sábado 18 abril, 2026
sábado 18 abril, 2026

Un legado en el agua: «41° aniversario del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar»

El Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar cumplió 41 años de vida institucional y deportiva en la ciudad de Escobar.

En este nuevo año de vida, los festejos comenzaron con una travesía aniversario que se desarrolló a lo largo de 14 kilómetros desde la sede del club hasta el paraje El Cielo. La misma se realizó el fin de semana del 10 al 12 del corriente, donde participó una gran cantidad de socios, disfrutando de la belleza que ofrece el paisaje y la naturaleza propia del río Paraná de las Palmas.

En tanto, el sábado 18, se realizó un almuerzo que albergó a unos 150 comensales, que disfrutaron de pasta casera realizada en forma íntegra por un grupo de socios del club.

A la cita asistió el secretario general del municipio, Carlos “Beto” Ramil, acompañado por la directora de entidades de bien público Laura Cejas, Norma Breton de la UGC del Paraná y el jefe de Prefectura Naval Argentina, sede Escobar, Luciano Echeverry.

Este encuentro fue propicio para que el club reciba de manos de Carlos Ramil y Laura Cejas el decreto oficial con el nombramiento de la nueva comisión directiva que preside Ariel Barrios.

A la hora de los postres, hubo espacio para un buen momento musical con la animación de la banda “Juntando las canas”, que cautivó con sus temas al público presente.

El presidente de la entidad aprovechó este encuentro para anunciar que ya entregó una seña por la compra del primer módulo de nuevos baños para el club. Esta es una gestión que el propio Ariel Barrios viene desarrollando hace meses y, tras una excelente negociación, se ha llegado a concretar este objetivo primordial, para seguir brindando comodidades a socios y quienes utilizan las instalaciones del club.

En lo deportivo, recordemos que mantienen la participación en los campeonatos de Febocak, kayak polo, SUP y, además, próximamente están organizando una travesía solidaria para ayudar a habitantes de la isla.

Los socios del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar brindaron por un nuevo año de vida, donde el recambio dirigencial sigue manteniendo la filosofía de trabajo, crecimiento y desarrollo para esta institución náutica.