22 Sep
10:34

Una mañana de tenis junto a Luis Lobo en el CAIDE

Luis Lobo  junto a los participantes en CAIDE

Luis Lobo junto a los participantes en CAIDE

Con la presencia de Luis Lobo, extenista profesional y uno de los entrenadores más reconocidos del país, un gran número de chicos y con una mañana soleada, en el Club Independiente se dio el raquetazo inicial al programa de Tenis Inclusivo fomentado por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis.

“Este proyecto consiste en un programa de inclusión con una frecuencia semanal de cuatro horas y va a estar a cargo de unos profesores del Club Independiente, capacitados al cien por ciento para llevarlo a cabo”, explicó quien fuera entrenador de Juan Mónaco y David Nalbandian, entre otros.

Con respecto a la inclusión de chicos y jóvenes en algo nuevo para ellos como el tenis, Lobo destacó los beneficios que tiene esta actividad para alejarlos de condiciones desfavorables y volcarlos al deporte.

“Lo más importante es que tengan la posibilidad de estar haciendo una actividad y no estar en la calle. Darle una oportunidad a chicos que nunca en su vida agarraron una raqueta y que lo puedan hacer”, afirmó el entrenador.

Además, se refirió a las condiciones del programa: “Es totalmente gratuito, solo hay que llenar unas planillas que a partir del lunes ya estarán disponibles” y opinó que es “una movida muy interesante donde la darán la posibilidad a todos de jugar al tenis”.

Aprovechando la ocasión y con la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis fresca, Luis Lobo, integrante del equipo que ascendió en 2001, expresó sus sensaciones sobre el triunfo argentino en el repechaje ante Israel.

“Lo viví con nervios, inquieto, como todos. Argentina no se merecía descender y por suerte ya pasó. Ahora vendrá un ciclo nuevo y veremos cómo se desarrolla todo”.

Con el alejamiento de Martín Jaite de la capitanía del equipo nacional, comenzó una danza de nombres por ver quién será el sucesor y uno de ellos es el propio Lobo, que no ve con malos ojos ocupar ese puesto: “Todos tenemos ganas de ser capitán de Copa Davis una vez que nos retiramos. La idea y las ganas están; si necesitan mi servicio y me llaman, yo estaré a disposición”.

Por último, quien llegara a ser número 12 del ranking mundial de dobles, dio su punto de vista del presente del tenis nacional y la resonante ausencia de Juan Martín del Potro en el equipo argentino.

“Hay un nivel medio alto, tenemos jugadores interesantes aunque obviamente faltan los Nalbandian y Coria, pero con el correr del tiempo y el trabajo se puede seguir avanzando”, deslizó el entrenador y sobre la situación actual del tandilense concluyó: “Tiene edad, tiene talento y tiene todo como para volver. Ahora seguramente se está recuperando de la muñeca (n de r: lesionado en la muñeca izquierda), pero seguramente cuando esté listo tome una decisión”.

Foto: Gentileza Semanario Regional

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *