El equipo de la ciudad se recuperó y sumó un valioso triunfo de local por 75 a 64 frente a Las Heras.
A esta nueva fecha, ambos protagonistas llegaban con distintas realidades: el local buscaba recuperarse del traspié de visitante y Las Heras conseguir su primera victoria del torneo.
El juego fue intenso, con corridas y transiciones rápidas por parte del local, que desde el inicio del primer cuarto se puso al frente del marcador. Esa ráfaga albiceleste derivó en que Martínez, entrenador de Las Heras, pidiera tiempo muerto. Ese ritmo se mantuvo y el cuarto quedó para Escobar por 23 a 17.
El complemento del primer tiempo mantuvo las mismas condiciones. Las Heras propuso seguir el ritmo de dueño de casa, roto mucho el banco, para encontrar la fórmula exacta a la hora de convertir. Sportivo mantuvo la diferencia con buen juego interior; el cuarto fue 21 a 18, para ir al descanso con la ventaja por 44 a 35.
El segundo tiempo tuvo en el arranque a la visita muy certera con un parcial 0-4; ese aire lo llevó a dar vuelta el tablero y se puso al frente, llegando a sacar una diferencia promedio de 7 puntos. Sportivo ajustó la marca, comenzó a jugar más debajo del poste bajo para buscar la diferencia; el cuarto fue para la visita 13/14, pero Sportivo mantuvo el parcial a su favor 57 a 49.
En los diez finales, ambos quintetos corrieron más de lo necesario, siendo imprecisos en algunos pasajes del cotejo. Por el lado de Sportivo, por la ansiedad de cerrarlo, jugaron varias pelotas largas, que no llegaron a destino. En algún momento Las Heras aprovechó y sumó algún punto. Los minutos pasaron y Sportivo finalmente pudo sumar esta nueva victoria por 75 a 64, que sirve mucho para estar en el pelotón de arriba.
El jugador mejor valorado Fausto Pérez, con 29 puntos. Fue goleador con 23 tantos, tomo 4 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón y 3 recuperos. Este viernes, Sportivo juega ante Caza y Pesca, el partido pendiente de las 12ª fecha en Don Torcuato.
Síntesis:
Sportivo Escobar (75): Patiño G. (6), Martínez T. (8), Koellner B. (11), Molinari F. (12) y Pérez F. (23) (FI), Urunde J., Gianelli P. (3), Passini J. (12), Fazzi V. y López R. Entrenador: Marcelo Travnik
Las Heras (64): Gómez B. (4), Di Marco E. (8), Ávila G. (5), Urban A. (18) Y De Las Casas V. (2) (FI) Entrrerios M. (4), Pérez Guntin E. (3), Zacharec K. (8), Costanci F. y Mazzonelli F. (12). Entrenador: Gustavo Martínez
Parciales: 23-17 21-18 (44-35) 13-14 (57-49) 18-15 (75-64)
Jueces: Matías Bustamante – Leandro Guasco
Otros resultados 14ª fecha – Zona “B”
GEVP 80 VS. Club 3 de febrero 64
Caza y Pesca 64 vs. Club Pinocho 87
Defensores de Hurlingham 70 vs. Deportivo San Andrés 71
Náutico Hacoaj 73 vs. José Hernández 6